Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google elimina de Chrome el soporte para videos H.264

Angel Vilchez - 12/01/2011

La batalla por instaurar un formato de video estándar en la red pone más barreras al internauta.



De nuevo, los usuarios recibimos un batacazo de incompatibilidades a la hora de reproducir un simple video en Internet. Entre que Internet Explorer no soporta la reproducción de videos con etiquetas HTML5, IOS no permite ver formato .avi u otros (por no hablar de los insertados en reproductores flash) y que ahora, Google anuncia que retirará en futuras versiones de Chrome el soporte para videos H.264

h264 chrome

Y es que Google ha anunciado en su blog que las próximas versiones de su navegador Chrome no soportarán los videos codificados en formato H.264. Las razones de esta decisión, según Google, van a un intento de presionar a productores de videos a utilizar formatos de video abiertos.

Como sabréis, Google presentó el año pasado su formato WebM bajo el códec VP8. Un formato abierto que no ha tenido mucho éxito, pero que a fin de cuentas es de código abierto. La empresa cree que los videos de Internet deberían estar codificados bajo estándares abiertos, lo que deja a H.264 fuera del conjunto, al ser cerrado y con futuras pretensiones de cobro por su uso.

Está bien que Google pelee por un estándar abierto, pero de nuevo los usuarios volvemos a sufrir las consecuencias, al encontrar incompatibilidades y barreras en el uso diario de los navegadores. Lo curioso, es que Google tiene sus servidores de video de YouTube millones de videos H.264, por lo que mi pregunta es… ¿Dejarán de verse esos videos en futuras versiones de Chrome? ¿Si apuestan por los estándares abiertos, por qué no eliminan también el soporte para flash?

No sé amigos, ¿qué pensáis vosotros?

Fuente
Leer más sobre: WebM, Chrome, Formatos Video.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Chrome
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024