Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Es seguro Chrome OS? Richard Stallman no lo cree

Angel Vilchez - 14/12/2010

El fundador de GNU duda de la seguridad de Chrome OS y otros sistemas en la nube.



Richard Stallman es muy conocido en el mundo por ser el fundador de GNU y la Free Software Foundation. Este señor (que podría pelarse un poco) ha salido varias veces a la palestra con declaraciones que siempre crean polémica, pero por ser quien es hay que dedicarle, al menos, un minuto de nuestras vidas.

richard stallman

En unas declaraciones al diario The Guardian, Stallman ha hablado sobre Chrome OS, el nuevo sistema operativo que Google presentó la semana pasada y que basa todo su funcionamiento en la nube, a través del llamado Cloud Computing.

Según Stallman, Chrome OS ha sido diseñado para que Google sea propietario de nuestros datos en sus servidores, ocultos en quién sabe dónde. En palabras de de Stallman, basar toda nuestra vida digital en la nube es peor que la estupidez, pues es perder el control total de los datos.

Según las declaraciones, el que Chrome OS no permita almacenar nada a nivel local obliga a que utilicemos los servidores de Google para guardar todos nuestros documentos, fotografías, videos, proyectos empresariales… Dice Stallman que en algunos países incluso se podría perder el derecho legal sobre estos datos, algo que no pasaría si los mantuviéramos almacenados a nivel local.

Según Stallman, aunque Chrome OS se haya programado sobre GNU/Linux, no responde al perfil de software de uso abierto ni incorpora las aplicaciones típicas en estos sistemas. El padre de GNU no cree que el Cloud Computing sea fiable y duda de las buenas intenciones y uso que las empresas que ofrecen dichos servicios tienen en mente.

Chrome OS es el afectado en las declaraciones de Stallman, pero la dudosa seguridad a la que hace referencia va dirigida a este y futuros sistemas que se basen en la misma tecnología.

¿Y vosotros, creéis que Chrome OS será seguro?

Fuente
Leer más sobre: Richard Stallman, Chrome OS, Cloud Computing.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Truco para que Chrome vaya mucho más rápido en Android
¿Por qué Chrome se ha vuelto tan lento? ¿Es hora de cambiar?
Descargar juegos para PS4 será más fácil y seguro
Ver más sobre: Chrome OS
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024