Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

SpeedyGate: Telefónica elimina las tarifas planas ilimitadas en Perú

Angel Vilchez - 09/12/2010

Miles de clientes de Telefónica en Perú denuncian penalizaciones en velocidad y eliminación de tarifas planas ilimitadas.



SpeedyGate es el nombre que la comunidad de usuarios de tarifas ADSL de Telefónica en Perú ha creado para denunciar lo que consideran un abuso de posición por parte de la compañía. Y es que mientras que en el Reino Unido, la filial O2 ya penaliza con reducciones de velocidad en determinados servicios como el P2P o los videos online, ahora Telefónica hace algo similar en Perú.

speedygate

Miles de usuarios de Telefónica en el país han publicado en Twitter sus quejas y denuncias contra la compañía, quien sin previo aviso, ha modificado las cláusulas de contrato del ADSL Speedy, incorporando penalizaciones de velocidad para aquellos que pasen de una determinada cantidad de datos consumidos mensualmente.

La velocidad de conexión de la que disfrutan los peruanos con Telefónica va desde los 200 Kbps hasta los 3 Megas. Dependiendo de la velocidad contratada, ahora Telefónica penalizará con reducciones de velocidad (entre 100 Kbps y 500 Kbps) a aquellos clientes que superen un volumen de datos descargados (entre 20 y 60 GB dependiendo del contrato), eliminando así la esencia de la tarifa plana Ilimitada.

Pero la compañía no sólo se queda ahí, sino que el caso SpeedyGate va más allá, pues las penalizaciones también afectarán a aquellos clientes que conecten más de 5 dispositivos simultáneamente o superen 200 conexiones TCP/IP. Es decir, que la descarga P2P se acaba por completo con esta medida.

Como decíamos, ya es el segundo país que sufre este tipo de restricciones (que sepamos) por parte de Telefónica, una compañía que en verano dejaba claro que las tarifas planas ilimitadas en redes fijas no eran rentables.

¿Creéis que también sufriremos estas restricciones en España?

Fuente
¡Gracias a Iván por el aviso!
Leer más sobre: Telefonica, SpeedyGate, ADSL Telefonica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Fin de las tarifas Roaming y sus abusivos precios
Elimina el efecto ojos rojos de tus fotos con Android
Sony Xperia Z1, precio y tarifas con Vodafone
Ver más sobre: SpeedyGate
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024