Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Baterías híbridas que se cargan en segundos (ultra condensadores)

Angel Vilchez - 15/11/2010

Baterías que se combinan con ultra condensadores para ser cargadas en segundos.



bateria hibrida ultra condensador

La empresa Ioxus ha anunciado esta misma semana un producto que más de uno lleva demandando desde hace años: Baterías y pilas que se cargan en segundos. Siempre hemos tenido que asimilar que para una autonomía de, por ejemplo, 3 horas, teníamos que tener en carga 7 horas dichas baterías, lo que no es una relación muy justa.

Con el sistema de baterías híbridas de Ioxus, con tan sólo 90 segundos de carga podremos disfrutar de la misma autonomía, sólo que el número de cargas en este tipo de pilas es de unas 20.000, mientras que las baterías actuales dan de sí millones de cargas.

Para conseguir esto, Ioxus ha utilizado el poder de retención de energía de las baterías convencionales, con la rapidez de carga de los ultracondensadores, consiguiendo lo mejor de ambas tecnologías.

Imaginaos que estamos haciendo un taladro con una herramienta eléctrica y se acaba la batería… Pues con las baterías hibridas, la carga al 100% sólo se haría en 90 segundos. Al igual que en el ejemplo, las ventajas son notables para todos los ámbitos de la tecnología de consumo, aplicaciones médicas y otros.

Fuente
Leer más sobre: Baterias, Ultracondensadores, Otros.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Más gameplay de Ultra Street Fighter IV
Ultra Street Fighter IV para PC, Xbox 360 y PS3 con nuevos personajes y más…
Ver más sobre: Ultracondensadores
Ver también:
El reto del 18-12-2014
Dart, Un cargador para portátil tan pequeño como el de un móvil
Samsung Smartphone Gamepad, el mando para móviles Android
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos15 Diciembre 2019