Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Antivirus gratis en actualizaciones de Windows, nueva polémica

Angel Vilchez - 10/11/2010

Microsoft de nuevo en el punto de mira por ofrecer su antivirus gratuito en las actualizaciones de Windows.



Microsoft está, desde hace algunos días, ofreciendo en las actualizaciones de Windows su antivirus gratuito Microsoft Security Essentials. Un antivirus que además de ser gratis es realmente potente frente a los archivos maliciosos y que ha dejado en un plano secundario a otras soluciones, tanto gratuitas como de pago.

antivirus gratis microsoft

Hasta ahora, Security Essentials se descargaba desde la web de Microsoft, pero el hecho de incluirlo en las actualizaciones automáticas de Windows ha desencadenado una oleada de quejas por parte de otras empresas de seguridad, quienes retoman el concepto de monopolio como argumento para hacer que las leyes internacionales impidan que esa estrategia siga adelante.

Y es que empresas como Panda o Trend Micro dicen que la posición dominante de Microsoft y Windows en los equipos de todo el mundo hace que la competencia sea casi nula ante el antivirus gratuito de Microsoft, pues no es el usuario quien busca y elige u antivirus, sino que es el mismo Windows quien se lo ofrece por defecto.

antivirus windows gratis

Recordemos que algo parecido pasó con Internet Explorer y otros navegadores hace poco, cuando la UE decidió que si Microsoft quería ofrecer su navegador con el sistema operativo, debía de ofrecer al mismo tiempo otras alternativas.

Por su parte, Microsoft se defiende argumentando que la opción de instalar Microsoft Security Essentials en las actualizaciones de Windows sólo es visible si detecta que el PC del usuario no posee ningún antivirus instalado, por lo que no obliga a nadie a cambiar de solución de seguridad.


¿Crees que Microsoft tienes derecho a ofrecer sus servicios en su propio sistema operativo o es un abuso de posición dominante?
Fuente

Leer más sobre: Antivirus, Antivirus Gratis, Microsoft Security Essentials.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: Antivirus Gratis
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024