Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows XP está muriendo y Windows 7 sube rápido

Angel Vilchez - 02/11/2010

La cuota de mercado de Windows XP desciende mientras que Windows 7 crece rápidamente.



Aunque parezca mentira, ya que ha sido el sistema operativo más popular de Microsoft, Windows XP comienza a retroceder en cuota de mercado tras 9 años de liderar el sector. Y es que los últimos datos marcan una cuota de mercado del 59.07% para Windows XP, bajando por primera vez del 60%.

cuota windows xp

Por su parte, Windows 7 crece rápidamente gracias a su buena aceptación y popularidad, adquiriendo el 18.24% del mercado y superando a Windows Vista en 6 puntos, algo evidente si tenemos en cuenta el mal resultado que dio este último por su poca estabilidad, requerimiento de recursos y escasa compatibilidad con hardware y aplicaciones.

Tras 9 años de edad, Windows XP comienza a morir y va cediendo el trono a Windows 7, un OS que ha demostrado no sólo estar a la altura de XP, sino que cuenta con un potencial que supera en gestión de recursos y estabilidad a la joya de Microsoft.

Yo ya hace tiempo que dejé XP para pasar a Windows 7 y, la verdad, no me arrepiento para nada, pues el sólo hecho de no ver un pantallazo azul ya es para mí un éxito. Además, Microsoft lleva tiempo intentando pasar página y dejar de dar soporte al ''abuelo'', ya que a pesar de haber sido un buen SO, la tecnología empleada por XP no está a la altura en desarrollos actuales.

¿Y tú, sigues usando XP o has pasado a Windows 7?

Fuente
Leer más sobre: Windows 7, Windows XP, Sistemas Operativos.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Ver más sobre: Windows XP
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Julio 2019