Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Canon Digital ilegal para empresas y legal para usuarios privados

Angel Vilchez - 21/10/2010

La SGAE no podrá cobrar el Canon Digital a Empresas y fabricantes, pero sí a los ciudadanos de a pie.



canon digital sgae

Me avergüenza ser, en muchísimos casos, ciudadano de un país que beneficia a entidades privadas a costa del dinero de sus habitantes. Y digo esto porque estoy harto de ver como la ley se manipula y se adapta a los intereses de los gobiernos.

¿Canon Digital? ¿Sabéis lo que es? ¡Pues claro!. Todos los sabemos y aún así, siendo una treta descarada para financiar las largas vacaciones de los autores y artistas de este país que, no sólo cobran por vender sus obras, sino que también lo hacen en cada compra que hacemos de cualquier soporte o dispositivo que pueda reproducir o grabar contenidos digitales.

Y es que la esperanza se pierde al conocer el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, quien ha dictaminado que el Canon Digital sólo es lícito para los ciudadanos de a pié, es decir, para los que hacemos que el negocio de la cultura exista.

Según el TUE, el Canon Digital deberá de eliminarse para fabricantes y distribuidores comerciales, pero será posible seguir cobrando el extra actual, con lema: ''Por si haces copias'', aplicando la etiqueta de pirata a toda la población y sin discriminación.

En otras palabras. Si Panasonic lanza un reproductor de DVD, la SGAE no cobrará extra alguno como venía haciendo hasta ahora, pero sin embargo, cuando ese reproductor es comprado por un ciudadano o ''persona física'' (como nos denominan en las altas esferas), el precio del reproductor se verá incrementado con un extra (Canon Digital), que irá destinado autores de la industria cultural a través de la SGAE.

Este caso es aplicable a lectores, CDs, DVDs, reproductores MP3, teléfonos móviles, ordenadores, Tablet , consolas o cualquier otro dispositivo digital. Para hacer memoria, recordemos que el Canon Digital es una de las principales fuentes de ingresos de la SGAE. En 2006, el PP introdujo el CD y el DVD como soportes de inclusión de este impuesto y, más tarde, fue el PSOE quien hizo crecer la lista con la inclusión de grabadoras, MP3, teléfonos móviles, etc.

¿Y después pretenden que la gente no copie y piratee? Cuando se sentencia a alguien por algo que aún no ha hecho y uno no puede hacer nada para evitarlo, lo único que se consigue es que se culpe, pero con razón. Si yo tuviera poder, haría para que nadie comprara ni consumiera arte o cultura en este país para que vieran como se les acaba el negocio que tienen montado.
Leer más sobre: SGAE, Canon Digital, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Canon Digital
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024