Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Fibra Óptica de plástico con Telefónica

Angel Vilchez - 19/10/2010

Telefónica I+D investiga redes de fibra óptica de plástico.



Telefónica está ensayando con un nuevo sistema de infraestructuras de red basado en la Fibra Óptica de plástico. Sé que os puede sonar raro, pero el invento promete y mucho. Según ingenieros del departamento de I+D de Telefónica, la fibra óptica de plástico podría ser la solución que el usuario necesita, pues al utilizar plástico en vez de vidrio, se consiguen varias ventajas.

fibra optica plastico telefonica

En primer lugar, los ingenieros de Telefónica han dejado claro que actualmente, utilizar Fibra Óptica de vidrio en redes domésticas es carísimo y, además, al ser tan poco maleable, es casi imposible llevarla hasta el interior de la casa, por lo que se rebaja la calidad de los datos al pasar de fibra a par de cobre.

Con la fibra óptica de plástico, la empresa asegura que estos problemas desaparecen. Los costes de producción son notablemente más bajos y la maleabilidad del material permite introducir la red hasta el mismo router del cliente, lo que evita cuellos de botella en la conversión, además de una velocidad de internet muchísimo más rápida.

Según cuenta Telefónica I+D, la velocidad alcanzada por una red de fibra de plástico es algo inferior a la del vidrio, pero aún así, prometen máximas de 2,5 Gbps. Lo malo es que una cosa es que estén investigando y otra que la fibra óptica de plástico de Telefónica llegue pronto a nuestros hogares.

Fuente

Leer más sobre: Telefonica, Fibra Optica, Fibra Optica Telefonica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Plástico o aluminio ¿Qué material prefieres para la carcasa de un móvil?
Apple dignifica el plástico de su iPhone 5C en un anuncio de televisión
iPhone 5C, precio y características del iPhone de plástico del Apple
Ver más sobre: Fibra Optica
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024