Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Plástico o aluminio ¿Qué material prefieres para la carcasa de un móvil?

Angel Vilchez - 03/03/2014

DEBATE sobre qué materiales deben usar los fabricantes de móviles para las carcasas traseras.





Si algo ha servido como base para la masiva decepción que el Galaxy S5 ha causado tras su presentación oficial es que, a diferencia de los rumores que existían, mantendrá la carcasa trasera de plástico que han llevado durante años sus predecesores.

Si uno ve a los gama alta de HTC o los últimos iPhone, la carcasa de aluminio es uno de aspectos que hacen que el diseño sea tan atractivo como resistente, Sin embargo, el uso de este material puede suponer un revés si el teléfono se cae o la carcasa se dobla, ya que carece de flexibilidad alguna.

En el caso de las carcasas de plástico (como se las conoce vulgarmente) encontramos menos reclamo estético pero ciertas ventajas a cambio. En primer lugar, ligereza al ser un material menos pesado. Pero la lista continúa… Obviamente, el material no es un plástico cualquiera. Tanto Samsung como otros fabricantes con terminales de gama media-alta utilizan aleaciones y materiales que han sido procesados para ofrecer flexibilidad y resistencia en cuanto a roturas o a los arañazos.

Si bien últimamente se están buscando texturas y patrones estéticos para mejorar el aspecto estético, el aluminio sigue siendo más elegante. Pero la pregunta es… ¿Queremos belleza a cualquier precio o el equilibrio de las nuevas carcasas de plástico que utilizan los grandes fabricantes?

Podéis entrar en el debate y votar por vuestra respuesta favorita en el siguiente enlace: DEBATE

Leer más sobre: Sony Xperia Z2, Encuestas, Samsung Galaxy S5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Encuestas
Ver también:
Nokia Lumia 930 en el reto de hoy
El Reto de hoy 11-12-2014
El reto de hoy 10-12-2014
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024