Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Telefónica O2 limita la velocidad de YouTube y el P2P en el Reino Unido

Angel Vilchez - 10/09/2010

Telefónica O2 reduce la velocidad del ADSL para Streaming de video (YouTube) y descargas P2P.



Hace unos días, veíamos como O2 –filial de Telefónica en el Reino Unido- limitaba las tarifas planas ADSL en algunos de los planes de la compañía. Limitaciones que confirman una tendencia que va hasta el fin de las tarifas planas ADSL ilimitadas y que están levantando mucha polémica en España, tras escuchar las declaraciones de uno de los consejeros delegados del grupo en nuestro país.

tarifas adsl o2 telefonica

No contentos con limitar la cantidad de datos descargados, ahora O2 también ha comenzado a limitar la velocidad de Internet cuando un usuario reproduce video en Streaming (YouTube, Google Videos, Hulu, .etc.) o cuando se hacen descargas P2P a través de programas como Emule, uTorrent, BitTorrent, etc.

De esta forma, O2 (marca que representa a Telefónica en el Reino Unido) no sólo ha cambiado y eliminado la descarga de datos ilimitada, sino que además arremete con reducciones de velocidad que llegan hasta 800 kb/s en el peor de los casos (en casos tan específicos como ver videos de YouTube) o hasta 50 kb/s en el caso de descargas P2P a determinadas horas y días de la semana.

cesar alierta telefonicaNo hace mucho puede ser testigo de cómo César Alierta -Presidente Ejecutivo de telefónica S.A- dejaba claro que la estrategia de Telefónica era cobrar a buscadores y servicios de contenidos audiovisuales que utilizasen sus redes, es decir, además de cobrar la tarifa plana ADSL a los usuarios, cobrarán a servicios como YouTube, Facebook o cualquier otra empresa millonaria, si quiere que los usuarios puedan consumir dichos servicios con la calidad debida.

Estas declaraciones, unidas a la estrategia de Telefónica en el Reino Unido, hacen pensar que el aviso ya está dado. ¿Qué pensáis que pasará al final?

Fuente
Leer más sobre: O2, Tarifa Plana ADSL, ADSL Telefonica.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
El tiempo de carga de páginas de videos de YouTube se reduce un 10% gracias a WebP
PS4 es la consola más vendida en menos tiempo en Reino Unido
Ver más sobre: Tarifa Plana ADSL
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024