Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 496.119 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV
InicioBlog TecnologíaConexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil

Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil



Yoigo estudia el implantar una infraestructura de red 4G en España.



Angel Vilchez - 20/08/2010

Aún no tenemos una conexión decente a nivel de hogares y de repente salta una de las noticias más interesantes del año, en lo que a conectividad y redes se refiere. Y es que al parecer, Yoigo podría ser el primer operador en desplegar una infraestructura de red 4G en España.

redes 4g internet movil

Las conexiones 4G utilizan la tecnología LTE (ya en marcha en EEUU y Japón) y permite realizar conexiones a Internet desde el móvil a 100 Mbps de baja y 50 Mbps. Velocidades alarmantes para aquellos que sufrimos los penosos 6 megas en casa y en los mejores casos.

Yoigo es una empresa filial de TeliaSonera, operadora que mantiene infraestructuras de red en varios países de Europa. Según hemos podido conocer, la multinacional habría pedido a Yoigo un estudio en nuestro país, con el que este operador pueda lanzar una red 4G.

Según el Consejero Delegado de Yoigo, la viabilidad del proyecto dependerá del espectro y tipo de frecuencia que el Ministerio de Industria prepara para 2011, además de por supuesto, el precio que se establezca en la subasta pública.

TeliSonera ya tiene experiencia en crear infraestructuras 4G en varios países de Europa como Suecia o Noruega, lo que hace que tengan más claro cómo gestionar este tipo de proyectos y la repercusión económica y competitiva que puede generar dicho despliegue para su negocio.

Así que será cuestión de meses ver si finalmente Yoigo implantará la red 4G en nuestro país y si nuestro ''querido Gobierno'' no arranca con otra de sus extrañas reacciones a empresas que no entran en su círculo social.

Fuente

Comparte este artículo:



Leer más sobre: LTE, Conexion 4G, Yoigo.



Sigue nuestros videos diarios en Configurarequipos TV

+ Videos



Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 7

Opinión 1.

Visitante - Re: Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil - Fecha: 20-08-2010 12:00:08.

Yoigo
El peor Servicio de atención al cliente que conozco, es el de Yoigo. Y conozco muchos, muchísimos. Así que si queremos 4g tendremos que rezar para que todo vaya bien

Opinión 2.

juanmabig - Re: Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil - Fecha: 20-08-2010 20:47:46.

Que alegría
Claro que sí, los madrileños o los barceloneces estarán contentos con esta noticia, yo seguiré soñando con tener 3G algún día decentemente en mi pueblo.

Opinión 3.

Visitante - Re: Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil - Fecha: 20-08-2010 21:31:06.

Enhorabuena a Yoigo!!
Nos encanta a todos saber que ya existe la 4ª generación, y que un operador puede ponerla a nuestra disposición. Enhorabuena a Yoigo! Es difícil despuntar y más sin ser uno de los grandes. Hay muchas oportunidades nuevas... Estamos espectantes...

Fantástica noticia! Enhorabuena por el blog.

Un saludo,

Opinión 4.

Visitante - Re: Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil - Fecha: 21-08-2010 10:51:21.

.
Ni tengo cobertura 3G de Vodafone... imaginaros la de Yoigo con el 4G...eso en las ciudades y gracias. Y con limite de descarga como siempre... estas conexiones no sirven para nada.

Opinión 5.

Visitante - Re: Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil - Fecha: 23-08-2010 01:32:44.

internet
PENOSOS 6 MBS!! amigo tu si que estas acostumbrado a la buena vida aqui en Mexico la empresa mas grande de telecomunicaciones cuyo dueño es el hombre mas rico del MUNDO nos tiene con un internet miserable de 1mb y 14kbs de subida a un precio de 25 euros altisimo ahora si conoces la pena!

Opinión 6.

madc89 - Re: Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil - Fecha: 23-08-2010 17:59:10.

Y en Venezuela...
Den gracias en España, un país desarrollado y moderno, que aunque estén pasando por una crisis actualmente, están mucho mejor que en mi país.

En Venezuela las mejores conexiones son la de 1mb y muy pocos los afortunados que disfruten la de 2mb. El Internet móvil con Movistar y Digitel llega a un intento de 3G, ya que no es el 3G verdadero (es solo un experimento) y Movilnet (La del Gobierno) ni el experimento hace, esta es la que tengo yo en mi BB Storm 9550 porque es la más económica, y apenas llega al EDGE.

PD: El precio del Internet doméstico de 1mb es de aproximadamente 12€ al mes, teniendo en cuenta que el Bolívar equivale a 10 veces menos el valor del Euro.

Hasta luego! :) Peace!

Opinión 7.

Visitante - Re: Conexión 4G en España con Yoigo: Internet a 100 Mbps desde el móvil - Fecha: 26-12-2010 16:16:22.

precios
aqui en new jersey (estados unidos) tengo optimum con una conecion de 16mbps por $ 29.95 con impuestos incluidos. y e visto la propaganda de VERIZON con una conecion que dice de asta 1mbps por tan solo $ 17.99 impuestos y otros cargos no incluidos.. si que hay mucha diferencia\'



OPINAR:
(Opcional) correo electrónico en caso de respuesta.

Escribe lo que se ve en la imagen:



Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.




Windows 8

Nintendo Wii U

Windows 7

Comparativa Tablet

iPhone 4

iPad


Veho Pro 13,200Mah Port. Batt. Pack No te quedes sin batería en tu tablet, móvil o portátil
El LG Optimus 4X HD llega a España en Junio
Android en 7 de cada 10 móviles vendidos en España
HTC Desire C, nuevo móvil Android para los menos pudientes

Ver más sobre: Conexion 4G


Wigig transfiere un DVD en 1 segundo sin cables
ONO 100 megas por un precio de 66 euros
¿ADSL más barato o mejor calidad? Aspectos a tener en cuenta al contratar ADSL
Nuevo USB con 100 vatios: Se acabaron los cables de corriente






Samsung Galaxy S3 vs HTC One X vs LG Optimus 4X. Comparativa de los Android 4 núcleos
Samsung Galaxy S3. Precio y disponibilidad con Vodafone
Roban millones de cuentas de Hotmail
Precio del Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas en Amazon

Cargadores portatiles
Taringa
Pirate Pay
LinkedIn
HTC Desire C
Beautiful Widgets
NotifierPro
Llama
BMX Boy



Angel Vilchez
Javier Vilchez



Recomendado:


Videos Juegos

Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactarPublicidad
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2012 | 17-05-2012 08:10:39 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda