Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Comprar un PC Windows o un Mac? Microsoft responde

Angel Vilchez - 10/08/2010

Microsoft lanza una campaña para convencerte de por qué debes comprar un PC con Windows y no un Mac de Apple.



La batalla no ha hecho nada más que empezar. Quizás ya lleva tiempo desde que Apple lanzó en 2006 su campaña ''Ven a Mac'', pero lo raro es que a estas alturas, Microsoft se pare a crear una página en su web oficial donde expone 5 razones por las que comprar un PC antes que un Mac.

pc o mac

Con el nombre: Decidiendo entre un PC y un Mac, Microsoft lanza una serie de cualidades de Windows frente a los ordenadores de Apple. Tratando temas como la usabilidad, compatibilidad, personalización de hardware o variedad en entretenimiento, la compañía intenta reafirmar su dominio en una etapa de crecimiento de Apple. ¿Miedo?


  • Entretenimiento y Juegos: Microsoft habla de las opciones de hardware que acompañan a los PC como tarjetas de televisión, reproductor Blu-ray… Estos elementos no se pueden obtener con un Mac y Microsoft lo deja claro.

    Además, nos habla de la diversidad de juegos que existe para Windows y la poca variedad y cantidad que ofrece la plataforma de Apple, incluyendo también, la posibilidad de conectar el PC a una televisión, mientras que para hacerlo con un Mac, hay que comprar un adaptador especial para ello.


  • Simplicidad: Microsoft centra este punto en los usuarios que ya están acostumbrados a usar Windows en sus puestos de trabajo, escuelas… Con el lema: El equipo más fácil de utilizar es aquel al que ya estás acostumbrado, el fabricante de Windows deja claro que no hay por qué cambiar a una nueva plataforma que requerirá de una curva de aprendizaje nueva.


  • Productividad: Haciendo referencia al punto 2, Microsoft nos habla de los problemas que puede acarrear el utilizar un Mac en casa y un PC en el trabajo o escuela. Haciendo referencia a documentos de texto u hojas de cálculo creados en Mac, nos cuenta la dificultad y problemas de compatibilidad que podemos tener al portar esos documentos a un PC Windows de otra ubicación.

    Además, hace hincapié en que para todo hace falta comprar un adaptador. Es el caso de los adaptadores para conectar un Mac a un simple proyector VGA, muy utilizado en todo tipo de presentaciones (laborales o escolares), mientras que cualquier PC con Windows se conecta sin problemas por un cable convencional.

    De igual forma, nos habla sobre la seguridad de los datos para equipos de empresa. Según cuentan, en Mac sólo se puede encriptar la carpeta de Inicio, mientras que Windows 7 (en sus versiones empresariales) permite cifrar todo el contenido del disco duro e incluso unidades USB.


  • A Mac no le gusta compartir: con este nombre, la sección hace referencia a la dificultad que presentan los equipos Mac para compartir cualquier contenido dentro de una red. Todo hay que hacerlo de forma manual y por separado, mientras que Windows 7, por ejemplo, incorpora la opción HomeGroup, que con tan sólo asociar el mismo nombre a todos, podremos compartir videos, imágenes y archivos varios de forma automática.


  • Compatibilidad: Si eres un usuario de PC, muchas de las cosas no podrán funcionar en un Mac. El ratio de equipos a nivel mundial es de 10:1 a favor de Windows. Lo que quiere decir es que casi todo el software mundial se desarrolla para Windows, así que podrás encontrar más variedad y cantidad de programas para cualquier tarea.

    Además, hace hincapié en que los programas desarrollados para ambas plataformas funcionan de diferente forma en cada una de ellas, así que si has aprendido a utilizar una herramienta en Windows, deberá de volver a hacerlo si decides pasarte a un Mac.


Esta es la campaña que Microsoft está llevando a cabo para aquellos que deciden entre comprar un PC con Windows o un Mac. La verdad es que todas y cada una de las cualidades descritas tienen un carácter algo ambiguo. Son ciertas, pero también es cierto que tanta diversidad es lo que hace que exista menos control y más problemas en Windows.

¿En cuales estás de acuerdo y en cuales no?

Fuente
Leer más sobre: Mac OS X, Windows 7, Encuestas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Motorola Moto E, lo podrás comprar por 119 euros
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Dónde comprar más barato el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: Windows 7
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Mayo 2019