Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Jailbreak iPhone, iPad, iPhone 4 legal en EEUU

Angel Vilchez - 27/07/2010

EEUU legaliza el Jailbreak a iPhone y iPad, además del Vidding.



jailbreak1
Digital Millenium Copyright es el nombre de la ley de protección de derechos de autor de EEUU. Esta ley marca y regula las bases de la legalidad en cuestión de derechos de autor y cada cierto tiempo, el organismo que la gestiona, revisa las clausulas en función de sugerencias para evitar que se ponga en peligro el uso legítimo y la innovación por parte de la comunidad de usuarios.

Ahora, la EFF (Electronic Frontier Foundation) ha hecho una evaluación de las necesidades del mercado y las actuales normativas, consiguiendo que tanto la Oficina de Derecho de Autor como la Biblioteca del Congreso reconozcan algunas excepciones como las que vemos a continuación:


  • A partir de ahora, la actividad denominada Vidding, montajes de videos con fragmentos de obras con derechos de autor quedan legalizados.


  • Modificar el software de teléfonos móviles para ejecutar aplicaciones de fuentes distintas a las aprobadas por el fabricante será legal. Un ejemplo es el Jailbreak al iPhone o iPad o Rootear Android.


  • El usuario además, podrá liberar el teléfono móvil para usar éste con otros operadores.


Como veis, la nueva normativa de Derechos de Autor de EEUU ha dado un vuelco a la actual situación entre fabricantes y usuarios. Supongo que Apple no quedará muy contenta con la excepción de la ley que garantizaba la integridad de sus dispositivos e intentará recurrir dichas modificaciones. Sin embargo, hacer Jailbreak al iPhone o iPad es algo que de momento sólo es legal en EEUU, así que en España seguiremos aceptando lo que nos impongan para no perder la garantía del teléfono.

Fuente
Leer más sobre: iPhone, Jailbreak, iPad.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
El iPhone 6 tendrá la forma del iPad Mini
Ver más sobre: Jailbreak
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024