Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Canon de Televisión Pública, nosotros pagamos TVE

Angel Vilchez - 21/07/2010

La CMT propone que los ciudadanos paguen un canon para financiar la televisión pública TVE.



angel garcia castillejo asimelec

Como ya sabréis, los diferentes operadores de televisión en España consiguieron hacer que RTVE, la televisión pública de España, cortase el hilo financiero de publicidad privada. Es decir, al ser una televisión pública y tener financiación estatal, el que RTVE comercializase con publicidad privada llevaba a ésta a una posición dominante y de competencia desleal frente a las televisiones privadas.

Tras conseguir este cometido, el Gobierno cargó un canon de financiación al resto de televisiones privadas y operadoras de telecomunicaciones, el cual por cierto, es completamente ilegal, pues Bruselas impedirá que este canon se siga cobrando.

Ahora, Ángel García castillejo, consejero de la CMT y presidente de Asimelec, ha aprovechado para proponer que en caso de que Bruselas obligue al gobierno eliminar el canon del 0,9% a los operadores, no queda otra alternativa que cargar ese canon sobre los ciudadanos. Es decir, que si le cortan el grifo financiero de los operadores por inconstitucionalidad, podríamos ser nosotros quienes paguemos un impuesto para mantener la televisión pública, al margen de que ya lo hacemos con nuestros impuestos, destinados en parte a dicha entidad en los presupuesto generales del Estado.

Resulta una propuesta vergonzosa e insultante la que propone el señor García castillejo, pues en primer lugar, deberían de reflexionar sobre el modelo de negocio de TVE y si realmente necesitamos que exista este servicio, más aún sabiendo la deuda histórica que contrae dicha televisión, pues ya ha quedado más que demostrado que se trata de un pozo sin fondo y con menos validez cada día.

No se vosotros, pero creo que es hora de que nos escuchen y dejen de arreglar sus platos rotos con nuestro dinero. Este Gobierno lo arregla todo con impuestos, cánones, subidas de IVA, más impuestos y menos derechos sociales…

¿Estáis de acuerdo en financiar la televisión pública?

Fuente
Leer más sobre: TVE, Canon, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Magine TV para Android, televisión, series y películas a la carta
Canon EOS 1200D, precio y características
Ver más sobre: Canon
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024