Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Bluetooth 4.0 ya es oficial y llega en 2011

Angel Vilchez - 07/07/2010

La Bluetooth SIG acaba de hacer oficial el nuevo Bluetooth 4.0.



bluetooth 4 0 relojes moviles
La Bluetooth SIG acaba de lanzar una nota de prensa en la que se hace oficial el estándar Bluetooth 4.0. Ya hablamos de él hace algunos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando el organismo encargado de su desarrollo lo ha hecho oficial y anuncia su implantación en el mercado para 2011.

El Bluetooth 4.0 es el siguiente en toda una carrera por conseguir un lugar en el mercado. Aunque actualmente se están empezando a utilizar otras tecnologías inalámbricas para la interoperabilidad entre dispositivos y transferencia de voz/datos, pero el Bluetooth 4.0 se centra más en usos poco comunes.

De hecho, la Bluetooth SIG habla de su integración en áreas como la salud, el deporte, hogar digital… en definitiva cualquier pequeño dispositivo que equipe una batería minúscula como las pilas de botón, pues recordemos que la mayor de las virtudes del Bluetooth 4.0 es su poquísimo consumo.

Según cuenta la nota de prensa, el Bluetooth 4.0 es capaz de funcionar con una de estas pilas durante años, Además, este nuevo estándar aumenta su ancho de banda a 1Mbps y su rango de acción a 100 metros.

El Bluetooth 4.0 está pensado para ser colocado en relojes que controlen nuestras pulsaciones, en equipamiento médico individual… En definitiva, cualquier dispositivo que necesite enviar o recibir datos a un equipo de control.

Fuente

Leer más sobre: Bluetooth, Bluetooth 4.0, Redes Inalambricas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG G3 es oficial y así es de impresionante
MotoGP Live Experience 2014, la app oficial del Campeonato mundial en Android y iOS
Llega la actualización del LG G2 a Android 4.4 Kitkat
Ver más sobre: Bluetooth 4.0
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos09 Diciembre 2019