Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

La UE podría forzar a Apple a reproducir Flash en el iPhone y iPad

Angel Vilchez - 06/07/2010

Apple tendrá que aceptar Flash en iPhone y iPad si no quiere enfrentarse a multas multimillonarias y procesos judiciales.



Cuando Microsoft presentó Windows 7 surgió una polémica que nunca antes habíamos visto. La UE (Unión Europea) forzó a Microsoft a permitir desinstalar Internet Explorer y a introducir un menú de instalación de diferentes navegadores en la instalación de Windows 7, con el objetivo de evitar la posición dominante de la compañía y abrir las puertas a otras alternativas.

apple flash iphone ipad

Microsoft tuvo que aceptar para no encontrarse con sanciones multimillonarias por Monopolio. Ahora, el mismo organismo prepara un nuevo documento, llamado Agenda Digital, en el que se establecen nuevos puntos antimonopolistas y que podrían afectar directamente a Apple.

Como sabréis, Apple tiene capado Flash para iPod, iPhone y iPad. En ninguno de estos dispositivos se puede reproducir flash o mostrar componentes desarrollados bajo esta plataforma. Los motivos de que Apple haga o no haga esto pasan por, según Apple, la inestabilidad y falta de seguridad de Flash. Aunque según Adobe y otros desarrolladores, las razones van mucho más allá y apuntan a un plan de monopolización en las plataformas de Apple, que supone una de las mayores estrategias de privatización del momento.

Según el documento de la Unión Europea, los fabricantes y desarrolladores deberán de abrir sus puertas a otras plataformas e incentivar la interoperabilidad entre diferentes dispositivos y marcas. Es decir, no sólo obligaría a Apple a aceptar la reproducción y aplicaciones Flash en el iPhone y iPad, sino que además se le podría obligar a aceptar sincronizaciones de iTunes con otros dispositivos como Android.

Las miras de este documento apuntan alto y estoy seguro de que comienza una época de polémicas, juego sucio y berreos por parte de Fanboys de Apple. Pero creo que aunque Apple sea propietaria del sistema operativo y los dispositivos, no nos beneficia para nada, a los usuarios, que compañías y personajes como Jobs nos veten el libre acceso a cualquier plataforma o contenido.

¿Qué pensáis?

Fuente
Leer más sobre: Apple, Flash, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El iPhone 6 tendrá una resolución de pantalla de 960x1704 pixeles
El precio del iPhone 6 aumentaría en 100 euros ¿suicidio empresarial?
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
Ver más sobre: Flash
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Octubre 2019