Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

HDBaseT 1.0, un cable para transmitir video HD sin comprimir

Angel Vilchez - 01/07/2010

El HDMI podría tener los días contados con el nuevo HDBaseT, un cable todo en uno para multimedia HD y LAN.



cable hdbaset

El HDMI, conexión estándar para transmitir video y audio en alta definición podría tener los días contados con la llegada del nuevo cable HDBaseT 1.0. Este estándar lleva desarrollándose algunos años y es ahora cuando un grupo de fabricantes como Samsung, Sony, LG y Valens Semicondutor lo presentan para su implantación el año que viene.

El HDBaseT está basado en el estándar CATe/6 y ofrece un formato de conexión RJ45, optimizado para video. Entre las características más destacadas, encontramos la posibilidad de transmitir video y audio de alta definición sin comprimir, pues ofrece un ancho de banda de 8 Gbps, además de compatibilidad HDCP.

hdbaset

Además, el HDBaseT permite enviar corriente eléctrica tal y como lo hace el USB y nos permite conectar todos los dispositivos multimedia a través de una simple instalación por pared. Por supuesto, este cable todo en uno soporta la transimisión de datos LAN y está perfectamente optimizado para video 3D en alta definción.

Fuente
Leer más sobre: Video Alta Definicion, HDBaseT, Redes Cable.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: HDBaseT
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Octubre 2019