Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android 2.2 se podrá instalar en netbook y Tablet con Intel X86

Angel Vilchez - 25/06/2010

Intel adapta Android 2.2 para que pueda correr en netbook y tablet con procesadores X86 de Intel.



netbook android 2 2 intel x86

Ya hace tiempo que la idea de instalar Android en netbook o PC se está tomando en serio por parte de fabricantes. Es más, algunos como Acer o HP ya tienen en el mercado un netbook con arranque dual entre Windows 7 y Android, pero a fin de cuentas, se trata de una instalación forzada y sin que el SO de Google haya recibido ninguna adaptación para tales plataformas.

Ahora es Renee James, directivo de Intel, quien anuncia que su compañía está adaptando el código fuente de Android 2.2 para que sea compatible con sus procesadores X86 de bajo consumo, es decir, Intel Atom.

Gracias a la adaptación de los ingenieros de Intel, Android 2.2 podrá correr sobre plataformas X86 de Intel, es decir, Netbook, Tablets y otros dispositivos móviles que los fabricantes podrán desarrollar, adoptando la tecnología de Intel.

Que Android llegue a los netbook y Tablet con tanta fuerza confirma los temores de decenas de analistas que hablan de un posible estancamiento de Chrome OS, sistema (aún en desarrollo) creado específicamente para este tipo de dispositivos. Intel asegura que la versión de Android 2.2 para procesadores X86 verá la luz en pocos meses.

Fuente
Leer más sobre: Android, Android 2.2, Intel.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android 2.2
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Noviembre 2021