Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Newpass, las noticias en Google bajo suscripción

Angel Vilchez - 22/06/2010

Newpass, el posible servicio de noticias de pago de Google.



newpass google

Internet ha servido, en su tiempo de vida, para globalizar y poner al alcance de la mano de cualquiera la información deseada en el momento demandado. Tanto es así que a día de hoy, páginas web y blogs como el nuestro se permiten colocar y publicar cualquier noticia antes de que una editorial lance su diario o revista a la calle.

Este hecho y que Google ofrezca titulares de Noticias de medios de comunicación con soporte escrito, han servido como base a una continua lucha entre editores y Google por ''aprovecharse de su trabajo'' para dar contenidos a los lectores desde fuera de sus páginas. Lo que no han llegado a entender todavía estos medios es que gracias a Google reciben más visitas de lo que pudieran pensar sin basar su modelo de negocio en los buscadores.

El caso es que tras pasar meses batallando hasta encontrar un punto medio, que beneficie a ambos bandos (Editoriales y Google), llega un rumor que desde Italia que apunta a un nuevo servicio de noticias de Google de pago. Acceder a las noticias mediante una suscripción mensual es el supuesto nuevo proyecto que el gran buscador parece tener entre manos, y una solución para que las editoriales puedan monetizar su negocio con el pago de los lectores.

Newpass es el supuesto nombre que Google dará a su servicio de noticias de pago, el cual se mostrará de cara al usuario, en los primeros puestos de los resultados del buscador. Evidentemente se crea un cierto panorama desconcertador, pues si algo define a Internet es el acceso libre y gratuito, por lo que no tengo muy claro que este nuevo sistema de noticias de pago pueda tener éxito alguno.

¿Pagaríais por ver las noticias que otros damos gratis?

Fuente
Leer más sobre: Google, Newpass, Noticias.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Newpass
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024