Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Qué hacer con un PC viejo?

Angel Vilchez - 09/06/2010

Formas de reutilizar un PC viejo.



Llevaba tiempo deseando hacer este artículo porque en varias ocasiones se me ha presentado este tipo de situación en la que siempre acabo preguntándome lo mismo: ¿Qué hago con un PC viejo?.

pc viejo

A causa de mi trabajo, donde constantemente tengo que estar actualizando mi PC, quiero decir, comprando un PC nuevo, tenía un armario lleno de piezas y de PCs viejos que funcionaban, pero ya no ofrecían la potencia y el rendimiento que necesitaba. Hace poco me paré a ordenar el armario y entonces se me ocurrieron varias ideas:

¿Qué hacer con un PC viejo?

La primera idea que se me vino a la cabeza fue la mejor. Cogí un PC que tenía limpio, con tan sólo el sistema operativo y lo integré en el salón de casa, es decir, conectar un PC a la televisión es algo muy útil, pues aunque no vamos a trabajar con él de la misma forma que con el PC actual, podemos usarlo para ver videos e YouTube, escuchar música de Spotify, ver películas, consultar el correo o hacer videollamadas con Skype, que por cierto, se ve genial.

conectar pc tv

Otra cosa que puedes hacer con un PC viejo es utilizarlo para hacer pruebas de configuraciones en el sistema operativo. Generalmente no suelo tocar mucho mi PC porque no me puedo arriesgar a ''meter la pata'' y que el sistema operativo falle, así que desde hace algún tiempo utilizar ese PC para investigar y así poder ofrecer tutoriales que os ayuden en Configurarequipos.

Si sois solidarios y no os importa ayudar a los demás, hay multitud de ONGs, Asociaciones de vecinos y otras entidades no lucrativas que ofrecen cursos para mayores y desempleados de forma gratuita. A esas entidades les viene muy bien que nosotros, hartos de ver tanto bulto en nuestro armario, le hagamos una donación (Yo lo he hecho).modding pc

Si os gusta el modding (hobby para personalizar el PC) o queréis introduciros en la materia, una buena forma de empezar y no destrozar vuestro PC actual es utilizar un PC viejo para practicar con los cortes de carcasa, instalación de paneles de metacrilato, etc. Cuando tengáis práctica podréis arriesgaros con vuestro PC nuevo sin temor a destrozarlo.

Hasta aquí mis ideas sobre qué hacer con un PC viejo.

¿Y vosotros? ¿Qué haríais con un PC viejo?
Leer más sobre: Reparar, PC, Modding.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Retrica, la mejor app de Android para hacer selfies (autorretratos)
Aging Booth para Android, Así serás cuando llegues a viejo
Ver más sobre: PC
Ver también:
¿Qué futuro le espera al PC? Su muerte o aguantar tras el resurgir de las descargas P2P
Sony da por muerto al PC y dejará de fabricar sus VAIO
HP vuelve a vender PC y portátiles con Windows 7 a precios muy buenos
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024