Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Qué compañía da más velocidad de Internet? ONO responde

Angel Vilchez - 24/05/2010

La velocidad de Internet real difiere mucho de la velocidad contratada.



¿Has contratado una línea ADSL de 20 megas y resulta que a la hora de la verdad no llega ni a 7 megas? Eso es algo que llevamos viviendo en España desde hace años, es decir, la Velocidad de conexion a Internet contratada con se corresponde con la velocidad real en casi ninguno de los casos.

ONO denuncia esta situación en su blog y nos muestra una gráfica con los ratios de velocidad contratada y velocidad real, tras hacer un estudio con más de 30000 usuarios que realizaron Test de Velocidad en un medidor independiente.

comparativa adsl operadores

Según los resultados obtenidos por el estudio de ONO, la proporción media de velocidad de Internet contratada y real no alcanza mayor medida que el 50%, es decir, lo normal es que compañías de la talla de Vodafone, Jazztel, TELE2, Orange, Telefónica o Ya.com sólo ofrezcan la mitad de la velocidad contratada.

ONO ha utilizado el test de velocidad Ookla –utilizado por consultores de red- para llevar a cabo el estudio. Como podemos ver en la gráfica, telefónica es la operadora que más fiel es a la oferta de ancho de banda ofrecida, mientras que Jazztel y Ya.com se quedan en la cola con porcentajes de 38% y 39% de velocidad real.

El estudio se ha llevado a cabo con operadoras que ofrecen la conexión a Internet a través de ADSL y en ningún caso, ONO ha dado información sobre su propia infraestructura. Para ser justos, yo he realizado el test de velocidad con mi conexión (ONO) y los resultados tampoco es que hayan sido espectaculares, pues tengo contratado 6 megas y mirad los resultados del test:

test velocidad ookla

Fuente
Leer más sobre: ONO, Test Velocidad ADSL, Velocidad Conexion.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Test Velocidad ADSL
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024