Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

DragonPoint, el Android para la televisión de Google

Angel Vilchez - 01/05/2010

Sony y Google hablarán en mayo de DragonPoint y los televisores de Google.



Hace algunas semanas os anunciábamos que varias compañías: Sony, Intel, Google y LG estaban trabajando en conjunto para desarrollar una nueva generación de televisores con conexion a Internet donde las herramientas de Google, serían los ingredientes estrella.

televisores google dragonpoint

Ahora, se confirma que este proyecto es real y se dará una conferencia durante los días 19 y 20 de mayo, donde se darán los detalles de estos televisores. De momento se sabe que Sony será quien los fabrique, aunque Intel pondrá el procesador y Google las aplicaciones, aunque atentos, una versión de Android llamada DragonPoint, será la encargada de hacer funcionar a estos híbridos.

DragonPoint, es lo único que se sabe del sistema operativo que gobernará a los televisores de Google y viene a ser una versión de Android que se está diseñando para sacar todo el partido a las aplicaciones web que podrán lanzarse desde un teclado que fabricará Logitech, otra compañía involucrada en el proyecto Google TV.

De esta forma, Sony quiere recuperar cuota de mercado ante Samsung y LG. Intel sería el primer fabricante de procesadores para televisores y Google expandiría su negocio de los PCs y teléfonos a la caja tonta.

DragonPoint será la base de una interfaz llamada Smart TV, que según sus creadores, aprovecharía las guías de programación avanzadas para recopilar información de la red, permitiría reproducir videos de servicios como Netflix, YouTube o incluso hacer streaming de música desde servidores.

De cualquier forma, aún no hay imágenes de DragonPoint ni de la interfaz Smart TV, así que estaremos pendientes a cualquier otra información.

Fuente
Leer más sobre: Google TV, Televisores Android, DragonPoint.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Ver más sobre: Televisores Android
Ver también:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Ahora puedes usar PayPal para comprar contenidos en los Smart TV de LG
Plair envía a la televisión cualquier video sin cables de por medio
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024