Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo buscar en Google

Angel Vilchez - 19/04/2010

Algunos consejos para que buscar en Google sea más productivo.



A estas alturas, cualquier persona sabe utilizar la red para encontrar información de cualquier cosa. Otra cuestión es el tiempo que tardamos en encontrar la información específica, pues aunque Google trabaja día a día para mejorar sus algoritmos y que las búsquedas sean más exactas, la saturación de información y los contenidos poco relevantes con títulos demasiado generalistas, hacen que visitemos muchas web antes de encontrar nuestra petición.

Al principio, cuando Internet comenzó a entrar en nuestras vidas, las páginas web publicaban sus post con frases construidas sin sentido y en formato indio: ''Ordenador apaga problema'' (este es sólo un ejemplo).

bucar google bien

Los usuarios utilizaban el mismo sistema de escritura para hacer sus búsquedas. Hoy en día, os puedo asegurar que si buscamos en Internet información concreta sobre algo, obtendremos mejores resultados si escribimos tal que así:

''Tengo un problema, el ordenador se apaga''


Trabajo muchas horas escribiendo post, creando contenidos específicos y tratando de optimizar al máximo la información que publico. Cuando publico un post, por ejemplo sobre el Precio del iPad de Apple, no añado un título tal que '''iPad'', sino que escribo como título: ''precio del iPad de Apple''.

bucar google bien 2

Así, cuando una persona quiere encontrar información concreta sobre el precio de este dispositivo, encuentra la información más precisa a su búsqueda y no un millón de resultados que hablan de todo sobre el producto, menos del precio.

Cuando un familiar o amigo me pide consejo para encontrar información relevante en Google siempre digo lo mismo:

''escribe en el buscador lo que quieres tal y como lo preguntarías a otra persona''


Realmente funciona y evitas perder tiempo entrando en documentos que no ofrecen la información concreta que deseas obtener.
Leer más sobre: Buscadores, Google, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Ver más sobre: Google
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024