Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El Wifi gratis en España regulado

Angel Vilchez - 13/04/2010

La CMT regula el Wifi gratis en España.



wifi gratis españa
La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) está manejando un nuevo marco legal para que los organismos públicos puedan ofrecer Wifi gratis. Un servicio que actualmente se encuentra en polémica entre estos organismos y los operadores privados, quienes denuncian que esta actividad es competencia desleal, afectando a sus intereses comerciales.

De esta forma, la CMT ha incluido en su anteproyecto de Ley varias clausulas que pongan un punto medio para ambas partes:

1º: La señal de Wifi gratis no podrá alcanzar edificios residenciales ni zonas mixtas. Es decir, sólo se podrá ofrecer en parques y espacios libres, además de por supuesto en edificios gubernamentales.

2ª: El ancho de banda por usuario no podrá pasar de los 256 Kbps, un caudal que se considera suficiente para la gestión de transferencias de documentos, correo, etc. sin que llegue a competir con el ancho de banda demandado actualmente por los usuarios, a fin de que no se dañe el mercado privado.

3ª: todo organismo público que ofrezca Wifi Gratis deberá de registrarse en el organismo regulador de los proveedores de red, con el consiguiente abono de los impuestos que se imponen a las entidades privadas.

Con estas medidas, la CMT intenta conciliar de manera lógica y justa el que podamos acceder a Internet o servicios de red sin que ello perjudique a las empresas que basan su modelo de negocio en ello. Sin duda alguna, una solución bastante justa y que nos permitirá acceder a Internet en parques, jardines y otros espacios donde nuestra red no llega.

Fuente
Leer más sobre: Wifi Gratis, Wifi, CMT.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
Whatsapp gratis durante un año más
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Wifi
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024