Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Los virus en pendrive (USB) siguen creciendo

Angel Vilchez - 07/04/2010

Un estudio detecta como principal fuente de infección los virus en pendrive y memorias USB.



Según un informe de la compañía de seguridad informática Bit Defender, la principal fuente de infección por virus en la actualidad se da a través de las memorias USB o pendrive. Las costumbres han cambiado y ahora todo el mundo transporta sus ficheros y documentos en este tipo de soportes de almacenamiento para trabajar en diferentes sitios.

usb antivirus

Según apunta Bit Defender, los troyanos se han convertido en la mayor amenaza del mes de marzo. Entre los más detectados se encuentra el Trojan.AutorunInf.Gen, un malware diseñado para copiarse y trasladarse entre memorias USB, cual ha supuesto el 13.40% del total de las infecciones registradas.

En Configurarequipos hemos visto en varias ocasiones como prevenir este tipo de infecciones y como protegerse de ellas. Existen multitud de antivirus para pendrive que nos ayudan por un lado, para evitar que un PC inyecte un virus en nuestro pendrive y por otro, prevenir nuestro equipo de la infección de un virus al conectar una memoria USB.

A continuación os dejo un videotutorial donde os enseñamos a instalar un antivirus en un pendrive y un tutorial escrito que nos ayudará de igual forma a levar a cabo esta tarea.



Leer más sobre: Antivirus USB, Antivirus, Pendrive.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Por qué Windows 7 y XP siguen superando a Windows 8?
Un falso Torrent de GTA V para PC extiende un virus entre miles de usuarios
EEUU quiere legalizar un virus para controlar y sancionar las descargas ilegales
Ver más sobre: Antivirus
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024