Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Wikipedia sin rumbo

Angel Vilchez - 29/03/2010

Wikipedia se queda sin colaboradores y cambia el diseño de formularios para nuevos usuarios.



wikipedia articulos
Wikipedia es uno de los nombres que pasarán a la historia por ser uno de los portales web de información (y desinformación en algunos casos) más destacados del panorama. La enciclopedia más exitosa de la historia, y la primera en Internet, ha vivido una época de luz y prosperidad que poco a poco se apaga, pues hablamos de un servicio creado de forma colaborativa y desinteresada por millones de usuarios que han ido agregando sus conocimientos durante estos años.

Ahora, Wikipedia recibirá un cambio de diseño que afectará tanto a la interfaz de lectura como a la de subida y edición de artículos, pues parece que ya no quedan más balas en el cartucho para captar a usuarios que vayan actualizando los contenidos.

El rediseño de Wikipedia traerá consigo mejoras en el código, para que los editores modifiquen datos de tablas y otros con formularios más simples, edición en tiempo real, posibilidad de insertar videos HTML5

Toda esta maniobra tiene como base intentar facilitar al máximo el trabajo de los editores, pues como decíamos, Wikipedia está teniendo serios apuros para mantener el ritmo de actualizaciones que poseía hace unos años. De hecho, ahora mismo el servicio es soportado por menos de mil personas que trabajan en él, de forma voluntaria y desinteresada, siendo esta cantidad de personas insuficiente para el nivel de tráfico que tiene.

¿Es el comienzo del fin de la enciclopedia global de Internet?
Leer más sobre: Internet, Wikipedia, Ayuda.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Optimus F5 rumbo a Europa
Wikiviajes, guías de viajes e información de la mano de Wikipedia
La aplicación oficial de Wikipedia llega a Android
Ver más sobre: Wikipedia
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024