Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Las páginas para descargar juegos serán denunciadas por AdeSe

Angel Vilchez - 24/03/2010

La patronal de videojuegos denunciará a todas las páginas de nelaces a descargas de juegos.



adese
aDeSe, patronal de las compañías de juegos en España, ha afirmado con rotundidad que denunciará a todas las páginas con enlaces a descarga de juegos de España, en caso de que la Ley de Sinde entre en vigor.

Así de rotundo contestaba Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe, en una rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del sector del videojuego en 2009, la cual ha dejado una caída de ventas del 16% (¿no tendrá nada que ver la crisis?).

Según Iglesias, espera que se apruebe pronto la Ley de Economía Sostenible para poder cerrar todas las páginas con enlaces a descargas de contenido protegido, pues dice que en España, la piratería registra niveles alarmantes.

''Esta situación requiere de soluciones porque estamos desbordados…'' ''…es un nivel inaceptable, que causa daños irreparables y destruye empleo''.

balance venta juegos 2009

aDeSe propone varias medidas para hacer frente a las descargas ilegales como crear un grupo de trabajo con el Congreso General del Poder Judicial, para que el Supremo decida sobre estas materias y la necesidad de realizar medidas educativas contra la piratería, además de crear un nuevo modelo de negocio que impulse los contenidos legales en Internet.

Las reacciones por parte de usuarios e internautas no han tardado en llegar, pues entre los comentarios más destacados, está la comparativa de precios entre, por ejemplo, nuestro país y el Reino Unido, donde los juegos son 20 euros más baratos.

Otros comentarios apuntan a que los colectivos y asociaciones de autores están sacando provecho de la ultra sensibilidad del Gobierno en este tema (ya podían tenerla también por los trabajadores clandestinos que envían al paro a trabajadores asalariados o a los parásitos que viven de las ayudas en el campo) para remunerar las pérdidas sufridas a causa de la crisis.

Fuente
Leer más sobre: P2P, Juegos, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Juegos
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024