Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Apagón analógico: ¿Tienes tu TDT?

Angel Vilchez - 10/03/2010

Desde hoy comienzan a desconectar las emisiones analógicas para dar paso a la TDT en España.



Hoy comienza la primera fase del apagón analógico, es decir, el fin de las emisiones analógicas para televisión. Aunque ya llevamos varios meses recibiendo la televisión por TDT, aún existen cientos de miles de personas que no han adaptado su infraestructura a la nueva era, algo que se soluciona adquiriendo un receptor TDT o una televisión con TDT incluido.

television tdt

El fin de la televisión analógica no llegará a todas las ciudades por igual, sino que se realizará en tres fases:

Del 17 al 29 de marzo y y 30 de marzo:

La primera de las fases dejará sin televisión analógica a 11 millones de hogares españoles, mientras que el día 30 de marzo, serán las grandes ciudades como Madrid, Sevilla y Barcelona, las que acaben de realizar su transición total a la TDT.

2 de abril:
francisco ros tdt
La última fase del apagón analógico afectará a ciertos municipios de Asturias, León, Salamanca o Tenerife, aunque como decía, el mayor corte (30 de marzo) afectará a cerca de 16.5 millones de personas.



El secretario de Estado de Telecomunicaciones decía en una entrevista que esta transición apenas lo notará el 10% de la población de España, pues según los datos recogidos, el resto de hogares ya acceden desde hace algunos meses a los canales de la TDT.

Con respecto a los más despistados o a los abuelos (no digitalizados), el mismo Secretario ha lanzado un mensaje en el que decía que se quedarán sin televisión ''aquellos que no hayan hecho los deberes'' y que estarán desconectados de la televisión hasta que decidan adaptar sus equipos.
Leer más sobre: TDT HD, TDT, Television.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
¿Tienes un Samsung Galaxy? Lista de los que actualizarán a Android 4.4.3
Battlefield 4 Premium ¿Qué ventajas tienes?
¿Cómo saber si tienes limitada la velocidad de Internet? BitTorrent lo dice
Ver más sobre: TDT
Ver también:
El Blu-ray está muriendo ¿Cuales son las causas?
Google y El Hobbit: La Desolación de Smaug se alían en un experimento
Fusión Cero, un nuevo contrato convergente de Movistar a 34.95 euros
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Junio 2020