Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo ver videos de YouTube sin instalar Flash

Angel Vilchez - 21/02/2010

Te enseñamos a ver videos de YouTube HTML 5 sin instalar Flash.



En estas últimas semanas, ha habido mucha polémica entre Apple y Adobe a causa del rechazo de la primera a incorporar el soporte Flash a sus productos; algo que desde un primer contacto perjudica principalmente al usuario, por no poder ver videos en flash y otros elementos que usan esta tecnología en la mayoría de web del mundo.

youtube no flash

Apple ha ofrecido a otros desarrolladores la posibilidad de usar HTML 5 y el códec H.264 como soporte para videos y alternativa a Flash, algo que otras compañías ya han tenido en cuenta como YouTube, quien de momento, ha publicado una opción para ver videos de YouTube sin flash.

Activarlo es tan sencillo como dirigirse a la pantalla principal de YouTube y entrar en el link que les muestro a continuación. Una vez dentro, activamos la beta de YouTube en HTML 5 y volvemos a cualquier video para reproducirlo.

ver videos youtube sin flash

Según algunos estudios, la etiqueta HTML 5 y el códec H.264 requieren de un menor consumo de recursos por parte del procesador que en la reproducción de videos utilizando Flash, aunque eso tendría que ser demostrado.

ver videos youtube html 5

Por otra parte, la estandarización de Flash a todos los niveles y plataformas garantiza una total compatibilidad con casi cualquier sitio web, a menos que poseas un iPod, iPhone o iPad, de momento los únicos que se resisten a usar Adobe Flash.

Es importante decir que para poder reproducir videos HTML 5 necesitarás tener instalado Google Chrome, Safari o Internet Explorer con google Chrome Frame.

¿Crees que la mayoría de webs de mundo van a reprogramar sus infraestructuras porque Apple lo diga?

Leer más sobre: Flash, YouTube, HTML5.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Cómo hacer fotos increíbles con el Samsung Galaxy S5
Ver más sobre: YouTube
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024