Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Windows Phone Classic: así se llamará Windows Mobile 6

Angel Vilchez - 19/02/2010

Microsoft cambia el nombre de Windows Mobile a Windows Phone Classic.



Hace pocos días os mostrábamos Windows Phone 7 Series, la nueva plataforma o sistema operativo que ocupará los teléfonos móviles de los fabricantes con los que Microsoft mantiene sus acuerdos.

windows phone classic

Windows Phone es una nueva forma de entender los sistemas operativos para móviles de Microsoft, ya que os recordamos, han reescrito de código entero de Windows Mobile para poder ponerse a la altura de sus competidores, aunque bueno, no os asustéis porque Windows Mobile seguirá vivo durante algún tiempo.

En este punto, Microsoft ha pensado que tal vez era mejor renovar también el nombre de su anterior plataforma, por lo que ha cambiado éste por Windows Phone Classic. El motivo por el cual ha tomado esta decisión viene dado por la intención de la compañía de reorientar a Windows Mobile a un sector empresarial y dejar a Windows Phone 7 Series como principal plataforma para consumidores domésticos, ya que al reescribir el código desde cero, no existirá ninguna compatibilidad entre ambos sistemas.

Miles de empresas soportan actualmente las aplicaciones de Windows Mobile en su día a día, por lo que Microsoft seguirá dándoles soporte e integrando nuevos servicios, aunque claro, desde Mobile ya no se podía hacer frente a los nuevos sistemas operativos de la actualidad como Android, iPhone OS o Symbian3.

Windows Phone Classic se quedará durante algún tiempo para empresas y países en vía de desarrollo, permitiendo que Windows Phone 7 Series intente recuperar la cuota de mercado perdida por la competencia.

Si no sabéis que sistemas operativos están por llegar, os aconsejo que veáis el siguiente video:

Leer más sobre: Windows Phone, Windows Mobile 6.5, Windows Phone 7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Windows Mobile 6.5
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos30 Octubre 2020