Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Buzz a los tribunales

Angel Vilchez - 19/02/2010

Demandan a Google por varios delitos contra la privacidad en Google Buzz.



No hace ni 2 semanas que apareció la red social de Google - Google Buzz - y la tormenta que tiene encima el gigante de Internet no se la recomendaría a nadie. Millones de críticas y demandas por invasión de la privacidad han caído sobre Google, quien ha intentado reaccionar a tiempo con varias actualizaciones y pidiendo disculpas.



La mayor parte de las críticas hacia Google Buzz comienzan el primer día de su publicación, cuando el sistema toma las direcciones de correo de Gmail más usadas y las convierte automáticamente en amigos de la red social con los que compartir el perfil público, fotografías, videos, etc. asumiendo que el usuario así lo quiere.

Otro de los elementos polémicos de Google Buzz radica en que al estar basado en el correo y al hacer los mensajes públicos por defecto, el resto de usuarios puede deducir la dirección de correo que tengamos almacenados. Los que fueron seleccionados como seguidores de Buzz por defecto pueden ver a todas las personas que sigue el amigo en común, algo que al parecer tampoco ha gustado mucho.

Con todo esto en la palestra, varios bufetes de abogados, el Centro de electrónico de Información Privada y la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FCC), han impuesto una serie de demandas a Google por los supuestos delitos de fraude computacional, abuso y violación de la privacidad.

Por su parte, Google lleva algunos días intentado solucionar la situación con diversos cambios en Google Buzz que reviertan estos errores de privacidad.

No hace mucho que tanto Facebook como Google hablaban de que ''la privacidad está pasada de moda'', así que:

¿Pensáis que Google no se había dado cuenta de estos problemas?

¿Quizás era la forma más rápida de extender su red social?

Fuente
Leer más sobre: Google, Google Buzz, Redes Sociales.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Google Buzz
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024