Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Sólo un juez podrá cerrar páginas web de descargas

Angel Vilchez - 10/02/2010

La moción del PP consigue el apoyo del Congreso para sólo uj juez pueda cerrar páginas de descargas.



El Congreso de los Diputados votó a favor, ayer mismo, la moción que presentó el PP para que sólo un juez adopte medidas sobre el cierre de páginas web de descargas o que puedan estar infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual.

ley antidescargas gobierno

Todos los grupos políticos apoyaron la moción, incluido el PSOE, quien recordamos fue el que tomó la iniciativa de crear una comisión que pudiera realizar estos cierres a criterio propio y sin la intervención del poder judicial.

Según José Maria Lasalle, portavoz de Cultura en el Congreso, la redacción del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) era inadecuada y poco garantista con la Constitución.

El PP demanda en su moción que el Gobierno impulse un escenario de seguridad jurídica en Internet. Es decir, que haya un equilibrio entre la protección de los derechos de propiedad intelectual y los derechos fundamentales de los ciudadanos, respetando la presunción de inocencia y una tutela judicial efectiva. Además, deberá garantizarse que sólo la autoridad judicial podrá adoptar medidas que supongan la interrupción o restricción del servicio o la retirada de contenidos.

Desde algunos grupos, se acusa al PP de intentar sacar partido electoral de una situación bastante polémica y que cuenta con millones de detractores. Aún siendo así (que lo será), creo que por primera vez las tretas de los políticos y el poder de la oposición consigue reportarnos beneficios a los ciudadanos.

¿Qué opinas?
Leer más sobre: Leyes, Descargas, P2P.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy K Zoom, teléfono y cámara en un sólo cuerpo
Skitch para Android, impresionante app para anotar sobre mapas, páginas web o fotos
El Nokia X se agota en china en sólo 4 minutos
Ver más sobre: Descargas
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024