Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Buzz, la competencia a Facebook desde Gmail

Angel Vilchez - 10/02/2010

Google se introduce en las redes sociales con Google Buzz ¿Tarde?.



Google Inc. ha anunciado su entrada oficial en el mundo de las redes sociales con el lanzamiento de Google Buzz, una nueva herramienta que se integra en Gmail y que ofrece funciones muy similares a Facebook.

google buzz

Digamos que con Google Buzz, los usuarios pueden hacer prácticamente lo mismo que en Facebook, es decir, publicar su estado (similar a la casilla de últimas noticias de Facebook) para que sus contactos puedan leerlo, compartir videos en Buzz, fotos, enlaces a Internet, etc. algo que ya se podía hacer en Facebook o Twitter.

Desde Mountain View han recordado que una de las ventajas de Google Buzz, es que no necesitas crear grupos de contactos distintos a los de Gmail, aunque sólo podrás invitar a aquellas personas que dispongan de una cuenta de Google.

Las posibilidades de Google Buzz no van mucho más allá de lo que ya encontramos en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter, pues aparte de las ya mencionadas, podremos interactuar con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter.





Sin embargo, una de las opciones que me ha llamado la atención, es la posibilidad de conectar con Google Maps para quedar con amigos en un lugar en concreto.

De todas formas y, aunque sea el mejor de los servicios, creo que el gigante de Internet ha llegado a este sector demasiado tarde para reconquistar a los más de 400 millones de usuarios que se encuentran muy cómodos en Facebook. durante unos días, sólo algunos usuarios podrán acceder a Google buzz, pero la compañía ha confirmado que en cuestión de una semana el servicio estará disponible para todo el mundo.

¿Crees que Google Buzz sufrirá el mismo destino que Wave?
Leer más sobre: Google Buzz, Google, Gmail.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Cómo tomar un medicamento, dosis, para qué sirve y otros datos desde una app para Android
Ver más sobre: Google
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024