Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Netgear PTV1000: conecta el portátil a la televisión sin cables

Angel Vilchez - 05/02/2010

Netgear anuncia el PTV1000, un adaptador para conectar el portátil a la televisión sin cables.



No hace mucho pudimos ver la nueva tecnología Intel Widi, una plataforma que Intel ha desarrollado y que ya está introduciendo en sus procesadores Core i3, Core i5 y Core i7, que permite hacer streaming de video en alta definición, o lo que es lo mismo, conectar un ordenador a la televisión sin cables, haciendo uso de un adaptador que se conecta a ésta, con lo que podemos extender la pantalla del portátil a unas dimensiones mucho mayores.

push2tv netgear

El adaptador encargado de recibir la señal de video HD que emite la tecnología Intel Widi no ha sido diseñado por Intel, sino que se trata de un producto llamado Netgear PTV1000, fabricado evidentemente por la compañía Netgear.

El Netgear PTV1000 es el primero en su especie que ya se encuentra acabado, y como decíamos, capta la señal inalámbrica que emite Intel Widi, pasándola al televisor a través de un cable HDMI, por lo que el portátil u ordenador emisor no tendrá porque estar conectado a nada.

netgear ptv1000

Actualmente, Widi sólo está implantado en los procesadores Core ix lanzados en 2010, por lo que muchos de los portátiles y ordenadores de sobremesa que incluyen dichos procesadores, se quedan fuera del pastel.

El precio del Netgear PTV1000 no se ha desvelado, pero esperemos que esta iniciativa se económica y abarque más plataformas.

Fuente
Leer más sobre: Portatil WiDi, WiDi, Netgear.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Xiaomi Mi TV 2, una televisión 4K con un precio rompedor, 469 euros
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
Toshiba Satellite P50t, el primer portátil 4K ya a la venta
Ver más sobre: WiDi
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Marzo 2024