Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google quiere mejorar el protocolo DNS

Angel Vilchez - 29/01/2010

Google plantea mejorar los protocolos DNS.



Un grupo de ingenieros de Google ha enviado a la IETF un borrador en el que proponen extender el protocolo DNS (Sistema de Nombres de Dominio), cuya función es traducir los nombres de dominio, por ejemplo: www.google.com, por una dirección IP del tipo 74.125.45.104, que es la dirección real del servidor que queremos visitar.

servidores dns

La idea de la propuesta para extender y mejorar las conexiones de Internet a nivel mundial, es una resolución de direcciones que dependa del lugar de procedencia de las peticiones (navegantes). Un ejemplo sería querer visitar www.configurarequipos.com desde Brasil; la idea es que esa petición se resuelva a una dirección IP de un servidor que se encuentre en Brasil. Esta nueva capacidad del protocolo DNS, conseguiría balancear carga en el tráfico web, reducir la latencia (retardo de respuesta ante una petición) y lo que es mejor, disminuiría la sobrecarga de la red en un alto porcentaje.

El borrador propone que las resoluciones incluyan parte de nuestra dirección IP en las peticiones enviadas, es decir, que los servidores puedan ver 3 cifras de nuestras direcciones IP (actualmente son anónimas por ley) para que el protocolo pueda conocer nuestra ubicación sin que ''afecte a nuestra privacidad''.

De momento sólo se trata de una propuesta en estudio, así que en unos meses podremos ver si el nuevo protocolo DNS que Google presenta se convierte en un estándar oficial de Internet.

Fuente
Leer más sobre: DNS, Google, Internet.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Google
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024