| |
Según un estudio realizado por CIS (Centro de Investigaciones tecnológicas) para la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, los usuarios españoles de servicios de telefonía fija, telefonía móvil y ADSL, están más que contentos con sus operadores.
El estudio se ha llevado a cabo mediante una consulta realizada en noviembre a 4953 personas de 412 municipios y 50 provincias y los resultados obtenidos reflejan que según el estudio, los 3 servicios aprueban con notable y desmienten la posición de rechazo y quejas de los usuarios en multitud de blogs y foros de toda la Red.
Según los responsables del estudio sobre la valoración de los usuarios españoles sobre operadoras o telecos, los consumidores no cuestionan el servicio de atención al cliente, reparación de averías, etc. aunque si denotan cierto grado de descontento con respecto al precio de los servicios.
Puntuación obtenida:
Telefonía Fija: 7.27 sobre 10
Telefonía móvil: 7.09 sobre 10
ADSL o conexión a Internet: 6.95 sobre 10
Tras contemplar los datos del CIS, llega el momento de que entremos a cuestionar los resultados de este estudio, que sin duda alguna, beneficia (objetivamente) la imagen de los telecos y operadores en nuestro país.
Según las estadísticas y datos de las asociaciones de consumidores de España, el sector con más reclamaciones está encabezado precisamente por las telecomunicaciones:
Cortes de línea, fallos de cobertura en los móviles, la falta de acceso a Internet y líneas de telefonía móvil por gran parte de la sociedad española residente en zonas rurales, problemas con las facturas, ilegalidades en procesos de baja de los servicios, cobros de servicios no contratados y así podríamos seguir hasta quedarnos sin saliva.
Mi postura ante el estudio es clara. Al igual que otras estadísticas, la credibilidad que se puede dar a este tipo de estudios es tan sólida como los resultados del propio estudio, es decir, casi nula.
¿Cuál es vuestra valoración del estudio?
Fuente |
|
Sigue nuestros videos diarios en Configurarequipos TV
|
| | Opiniones de nuestros lectores: | | Opiniones: 4 |
|
|
Opinión 1. | | Visitante - Re: El ADSL en España recibe un Notable según el CIS - Fecha: 27-01-2010 12:24:03. | |  |  | | sin comentarios, a quien le han llamado para dar su opinión sobre el adsl en España, a mi no por lo menos, solo hay que mirar otros países como Francia no hace falta irse muy lejos para darse cuenta que España da pena mucha pena. |
|  | | Opinión 2. | | penil - Re: El ADSL en España recibe un Notable según el CIS - Fecha: 27-01-2010 14:48:51. | |  |  | tu lo has dicho solo basta mirar otros paises como alemania que por cierto dentro de poco tendran 1000 mb de conexion en algunas zonas y mas barato que aqui con 3 megas y no exagero con los ceros.
el gran problema somos nosotros que nos callamos y dejamos que 60€ sean el pan nuestro de cada dia. |
|  | | Opinión 3. | | Visitante - Re: El ADSL en España recibe un Notable según el CIS - Fecha: 27-01-2010 15:11:52. | |  |  | | pago 6 megas y recibo solamente 1.3---contente no estoy . para mi esa encuesta es nula y salida de la realidad |
|  | | Opinión 4. | | Visitante - Re: El ADSL en España recibe un Notable según el CIS - Fecha: 27-01-2010 18:04:17. | |  |  | Interesante el artículo, pero que bueno sería que configurar equipos mostrará más artículos técnicos como lo hacían antes.
|
|  | |
| Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos. |
|


|