Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El ADSL en España recibe un Notable según el CIS

Angel Vilchez - 27/01/2010

Un estudio encargado por el Ministerio de Industria dice que los usuarios están más que contentos con las operadoras.



calidad adsl
Según un estudio realizado por CIS (Centro de Investigaciones tecnológicas) para la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, los usuarios españoles de servicios de telefonía fija, telefonía móvil y ADSL, están más que contentos con sus operadores.

El estudio se ha llevado a cabo mediante una consulta realizada en noviembre a 4953 personas de 412 municipios y 50 provincias y los resultados obtenidos reflejan que según el estudio, los 3 servicios aprueban con notable y desmienten la posición de rechazo y quejas de los usuarios en multitud de blogs y foros de toda la Red.

Según los responsables del estudio sobre la valoración de los usuarios españoles sobre operadoras o telecos, los consumidores no cuestionan el servicio de atención al cliente, reparación de averías, etc. aunque si denotan cierto grado de descontento con respecto al precio de los servicios.

Puntuación obtenida:

Telefonía Fija: 7.27 sobre 10

Telefonía móvil: 7.09 sobre 10

ADSL o conexión a Internet: 6.95 sobre 10

comparativa adsl operadoras

Tras contemplar los datos del CIS, llega el momento de que entremos a cuestionar los resultados de este estudio, que sin duda alguna, beneficia (objetivamente) la imagen de los telecos y operadores en nuestro país.

Según las estadísticas y datos de las asociaciones de consumidores de España, el sector con más reclamaciones está encabezado precisamente por las telecomunicaciones:

Cortes de línea, fallos de cobertura en los móviles, la falta de acceso a Internet y líneas de telefonía móvil por gran parte de la sociedad española residente en zonas rurales, problemas con las facturas, ilegalidades en procesos de baja de los servicios, cobros de servicios no contratados y así podríamos seguir hasta quedarnos sin saliva.

Mi postura ante el estudio es clara. Al igual que otras estadísticas, la credibilidad que se puede dar a este tipo de estudios es tan sólida como los resultados del propio estudio, es decir, casi nula.

¿Cuál es vuestra valoración del estudio?

Fuente
Leer más sobre: CIS, ADSL, Estadisticas.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
Android 4.5 será muy parecido a IOS 7 según estas imágenes
Ver más sobre: ADSL
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024