Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

WirelessHD 2.0 permite transmitir video HD y 3D sin cables

Angel Vilchez - 05/01/2010

Terminado WirelesHD 2.0, un estándar que permite transmitir video sin cables en alta definición y 3D.



hdmi inalambrico video
La lucha por conseguir el estándar inalámbrico global sigue ahí, en un segundo plano. Dos años después de terminar la versión 1.0 de WirelessHD aparece una buena noticia, y es que por fin se ha terminado de desarrollar WirelessHD 2.0.

El principal problema del avance tecnológico en cuanto a dispositivos audiovisuales se refiere, es que cada vez tenemos más aparatos en nuestro salón como el DVD, Blu-ray, consola, Disco duro Multimedia, Nettop y un sinfín de dispositivos que por un lado dejan nuestros televisores sin más capacidad de conexión y por el otro, encontramos decenas de cables que destrozan la estética de la principal estancia de un hogar.

Por este motivo, las investigaciones en cuanto a sistemas de transmisión inalámbrica cada día son más y mejores. Los avances que podemos encontrar como el nuevo WirelessHD 2.0, permiten transmitir video y sonido a la televisión sin tener que utilizar ni un sólo cable (excepto el de corriente).

wirelesshd 2 0

El nuevo estándar WirelessHD 2.0 o WiHD 2.0, aumenta las prestaciones y el ancho de banda, pasando de los 10 Gbps a los 28 Gbps, una capacidad de transmisión que permite trabajar con resoluciones 4K, Full HD o video 3D inalámbrico.

Algunos llaman al WirelessHD el HDMI Inalámbrico, y es que realmente ejecuta esa función: poder transmitir audio y video en alta definición sin cables por nuestro hogar.

Ahora sólo falta que los fabricantes sean conscientes del problema que tenemos en los hogares con tanto cable y se propongan comenzar a utilizar las conexiones inalámbricas en sus dispositivos.
Leer más sobre: WiHD 2, WirelessHD, HDMI Inalambrico.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Samsung LEVEL, nuevos altavoces y auriculares con y sin cables
Así es el Nokia Lumia 630 con Windows Phone 8.1 (video)
Ver más sobre: WirelessHD
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos16 Abril 2024