Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

20.000 Aplicaciones para Android en Market y el 60% gratis

Angel Vilchez - 16/12/2009

Android Market llega a las 20.000 aplicaicones con un 60% de ellas totalmente gratuitas.



Creo que poco a poco se van cumpliendo mis premisas, y es que desde que apareció la plataforma Android he tenido muy claro que el sistema operativo para móviles de Google se convertiría en el futuro del sector de la telefonía.

aplicaciones android market

Según AndroLib, Android Market (la tienda oficial de aplicaciones para Android) ya ha llegado a las 20.000 aplicaciones publicadas en su poco más de un año de vida. Lo mejor de estos datos es que de todas estas apliciones, el 60% son aplicaciones gratuitas, lo que marca una clara diferencia con la línea de negocio y distribución de la App Store de Apple.

Según los últimos estudios, el éxito de iPhone e iPod se ha debido a la existencia de miles aplicaciones, un éxito en poco tiempo podría verse afectado por su competidor más directo.

Desde mi punto de vista, Apple ha disfrutado de una bien merecida posición dominante en el mercado de los móviles gracias a que cuando todos se dedicaban a lanzar móviles con mejor cámara u otros avances, la compañía de la manzana se dedicó por completo a innovar un mercado mucho más atractivo para el usuario.

Ahora que los fabricantes han despertado de su utopía, parece que la ventaja de Apple va tocando freno y, plataformas como Android, ven como sus seguidores aumentan día tras día junto con las aplicaciones disponibles.

Con Android, parece que el concepto de software libre ha alcanzado su mayor éxito, ya que estamos en un sector en el que aún no se ha impuesto ningún desarrollador como pasa en otras áreas como los PCs (Windows sobre Linux).


Leer más sobre: Aplicaciones Android, Android Market, Aplicaciones.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android Market
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024