Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Intel Core i7 980X Extreme Edition

Angel Vilchez - 15/12/2009

Intel cambia el nombre del Core i9 por Intel Core i7 980X Extreme Edition.



Aunque ya se había extendido la denominación Intel Core i9 para el mayor de los procesadores de Intel, al parecer la compañía ha decidido dejar esa nomenclatura para un elemento futuro y ha cambiado su nombre por Intel Core i7 980X Extreme Edition.

intel core i7 980x extreme edition

Hablamos de un procesador de 6 núcleos que se conocía hasta ahora como Gulftown, un nombre en clave que asociábamos al core i9. La verdad es que el fabricante no ha dado información alguna del por qué de este cambio de nombre, aunque si sabemos que el nuevo Intel Core i7 980X ofrecerá unas prestaciones de altura.

Procesador de 6 núcleos con tecnología Hyper-Threading para realizar hasta 12 subprocesos de manera simultánea, frecuencia de 3.30 GHz, caché L3 de 12 MB, compatible con el socket LGA 1366 y un TDP de 130 vatios.

El nuevo Core i7 980X Extreme Edition aparecerá en el mercado durante el primer trimestre del año, fecha en la que también se espera la renovación de los Mac Pro de Apple, ¿coincidencia?

El precio del Intel Core i7 980X no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta que se trata del procesador más potente del momento, podréis imaginar lo que tiene que costar.

Fuente
Leer más sobre: Intel Core, Intel, Intel Core i7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Galaxy S5 Prime con pantalla qHD, Exynos y LTE de Intel
La tarjeta SD más rápida para grabar video 4K es SanDisk Extreme PRO SD UHS-II
Wiko Darkfull, review de un Quad Core que reta al S4 a mitad de precio
Ver más sobre: Intel
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024