Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Adiós al software libre en colegios de España

Angel Vilchez - 11/12/2009

El Gobierno de España paga por licencias de Windows en vez de adoptar Software libre y gratuito.



El Gobierno de España acaba de firmar un acuerdo con la multinacional Microsoft para utilizar el sistema operativo Windows y las soluciones ofimáticas de la compañía, como plataforma para las aulas del país.

De nuevo y en tiempos de crisis, nuestro querido gobierno vuelve a decantarse por software propietario y de pago, antes que por las soluciones gratuitas y competentes que existen dentro de la denominación ''Software Libre''.

windows colegios

El acuerdo entre el Gobierno y Microsoft estipula para la implantación de Windows y Office en las aulas escolares, un coste de 8 euros anuales por alumno, que si lo multiplicamos por la cantidad de alumnos que hay, imaginad el dineral que costará adoctrinar a la nueva generación de usuarios.

Digo adoctrinar, porque hablamos de la implantación de un software propietario que va en contra de la idea futura, de que nuestros jóvenes puedan conocer alternativas gratuitas, por lo que Microsoft seguirá estando presente y reinando durante al menos una generación más.

Hemos visto como nuestros impuestos suben para subvencionar a los bancos, para el desarrollo de políticas sociales insostenibles y otras muchas acciones, pero lo que peor llevo es que utilicen nuestros impuestos para costear iniciativas que podrían llevarse a cabo gratuitamente.

De momento, el software libre y un futuro alternativo al imperio de Microsoft se escapa de nuevo, por lo que queridos amigos, ''demos gracias a la política de ahorro de nuestro Gobierno'', ya que deciden costear productos de marca, antes que adoptar plataformas gratuítas.

Leer más sobre: Gobierno, Software Libre, Portatil para niños.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cuidado Android, IOS te roba mercado en España
Cuánto vale el Samsung Galaxy S5 libre y su precio con Movistar, Orange o Yoigo
Ya puedes comprar tarjetas de regalo de Google Play en España
Ver más sobre: Software Libre
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024