Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Resultados de Twitter y Facebook en Google

Angel Vilchez - 09/12/2009

Google introducirá mensajes de Twitter y Facebook en los resultados de búsqueda.



Google, el buscador web más importante de la red ha anunciado que en cuestión de días contará con un nuevo sistema que ofrecerá a los usuarios que hagan sus búsquedas, un panel que irá situado en la parte superior de la página (justo encima de los resultados tradicionales), en el que irá apareciendo diferentes mensajes de Twitter y Facebook que estén relacionados con la búsqueda realizada.


twitter facebook google


Los mensajes que aparecerán en Google serán una mezcla de noticias, tweets y entradas de blogs que estén publicándose en ese mismo momento. La estrategia de Google no va más allá de intentar responder al crecimiento de las redes sociales y sobre todo, de intentar hacer competencia a Microsoft y su buscador Bing, quien anunció un acuerdo con Twitter y Facebook para ofrecer un servicio similar.

Desde mi punto de vista, creo que este nuevo servicio no aportará nada relevante a las búsquedas realizadas por los usuarios de la red. Las redes sociales son lo que son y están diseñadas para compartir ideas personales, mantener los contactos con amigos, compañeros, etc. pero cuando alguien busca información, lo que quiere es llegar a un punto en el que encontrar datos, especificaciones, precios, productos concretos, etc. algo que como sabréis, no nace en las redes sociales.





A día de hoy, se está utilizando el fenómeno Facebook y Twitter como marcas asociadas a cualquier producto para forzar un caché ficticio. Vemos la integración de estas redes sociales en consolas (¿absurdo no?), redes sociales en televisiones de salón, etc. algo a lo que no acabo de encontrar sentido, pues el éxito de Facebook y Twitter reside en sus plataformas y no en sus contenidos.

Leer más sobre: Twitter, Google, Facebook.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Google
Ver también:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
El mejor Test de velocidad para móviles Android y iPhone
Hispagram, un cliente web de Telegram para el PC en español
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024