Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Escanear objetos 3D con webcam, Proforma

Angel Vilchez - 26/11/2009

Proforma es un programa para escanear objetos en 3D con una Webcam.



Escanear objetos en 3D con una Webcam es un proceso que hasta ahora, sólo se podía hacer utilizando un scanner específico y costoso, ya que requiere de un conjunto de hardware especial.

escanear objeto 3d webcam


Proforma es un prototipo de software, diseñado por unos estudiantes de la Universidad de Cambridge, que utiliza técnicas más rudimentarias, pero consiguiendo el mismo resultado.

Para escanear un objeto en 3D, lo único que exige Proforma es una webcam. El sistema consiste en ir tomando capturas del objeto y rotarlo para que el software, vaya generando las mayas e indexando puntos. Básicamente, lo que hace este programa de escaneo 3D, es mapear todos los puntos y capturar las texturas del objeto en sí.



Al terminar de escanear el objeto en 3D, Proforma puede hacer un seguimiento visual del objeto y representar el movimiento en tiempo real en la pantalla. De momento no se puede descargar Proforma, aunque no debe de pasar mucho tiempo hasta que podamos probar este programa, que sin duda alguna, revolucionará el uso de las webcam.

Leer más sobre: Escaner 3D, Proforma, Webcam.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
PhotoDirector, app de fotografía para Android con HDR, efectos y borrador de objetos
SNAPS, fotomontajes con objetos virtuales en Android
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
Ver más sobre: Proforma
Ver también:
Cómo hacer un logo 3D con cinema4D
Nuevo SDK deKinect para Windows escanea personas y objetos en tiempo real
El fracaso de los televisores 3D
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024