Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Google Chrome OS contra los virus

Angel Vilchez - 20/11/2009

Google Chrome OS no dejará que lo virus afecten al uso del sistema de los usuarios.



Poco a poco vamos seccionando toda la información dada en la presentación de Google Chrome OS, para que entendamos por separado cada elemento que conforma el nuevo sistema operativo que llegará en 2010.

seguridad chrome os

Ahora toca ver un poco, uno de los puntos más importantes y relevantes en el uso de cualquier persona ante un ordenador: Los virus. Google Chrome OS promete ser uno de los sistemas más seguros de la actualidad. Esto se debe a varias causas que vamos a indicar ahora:

Chrome OS trabaja sobre un sistema llamado Inicio Verificado. Las actualizaciones son completamente automáticas y sin intervención del usuario. Cada vez que se inicia Chrome OS, el sistema verifica la integridad de Chrome OS, y si algo ha cambiado o alguno de sus componentes ha sufrido alguna modificación, el sistema se reinicia y obtiene una copia limpia del archivo o módulo afectado.

Si trasladamos esta acción a una plataforma más conocida como Windows, lo que haría Chrome OS sería aplicar un servicio constante de restauración de sistema.

Otro de los puntos de seguridad en Chrome OS, afecta a las aplicaciones. El sistema no permite que ninguna aplicación modifique librerías o registros del Chrome OS, ya que sólo es de ''sólo lectura''. Sin embargo, las aplicaciones podrán (puntualmente) crear y modificar archivos en el disco local, pero como decíamos, nada de modificar registros de Chrome OS.

La poca información que Chrome OS nos permitirá almacenar en el disco estará siempre encriptada, algo que aumenta la seguridad en el caso de un robo del equipo, algún curioso, etc. ya que hablamos de que Chrome Os está pensado y diseñado para trabajar con equipos portátiles como netbook, etc.



Si no podemos almacenar archivos en el ordenador, ¿Dónde lo hacemos?. Google ha volcado todos sus recursos en intentar fomentar la gestión de archivos en la red, es decir, cambiar el modo en el que lo hacemos actualmente (en el disco duro o pendrive) para confiar en sus servidores.

Este tipo de tareas trae muchas dudas y desconfianzas, pero bueno, se trata de poder acceder a nuestros datos desde cualquier lugar del mundo siempre que exista una conexión a Internet, cosa que por otra parte, liberaría al sistema de almacenar datos con posibles infecciones.

¿Qué opinas?
Leer más sobre: Virus Chrome OS, Chrome OS, Antivirus Chrome OS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Chrome OS
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024