Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Podré Instalar Google Chrome OS en un PC?

Angel Vilchez - 20/11/2009

¿Puedo instalar Google Chorme OS en un PC?.



Ayer se presentó oficialmente Google Chrome OS, el sistema operativo que el gigante de Internet lleva desarrollando desde hace algunos meses, y que esperábamos conocer con ansío. Después de ver la presentación en directo de Chrome OS, podemos sacar varias conclusiones que iremos viendo por partes durante el día de hoy.

instalar chrome os pc

¿Cómo instalar Google Chrome OS? ¿Dónde descargar Google Chrome OS?

Son preguntas que ahora mismo están rondando por la cabeza de miles de personas, pues se trata de un nuevo concepto de sistema operativo que llama la atención precisamente por eso, por ser un SO en la nube, es decir, que prácticamente sólo permite trabajar con aplicaciones y ficheros que se encuentren almacenados en la red.

Google ha liberado el código fuente de Chrome OS para que los desarrolladores de aplicaciones comiencen a trabajar, pues os recuerdo, que Chrome OS es un ''sistema operativo de código abierto y libre''.

velocidad chrome os

Utilizo las comillas porque hay que matizar este punto en algunos conceptos. Tras la presentación, muchos o casi todos nos hemos quedado con la duda de si podremos instalar Chrome OS en cualquier ordenador, ya que los mismos responsables han dejado caer que sólo podrá ejecutarse con hardware certificado.

Los responsables han hecho referencia durante toda la presentación a que Chrome OS será el SO definitivo y más eficaz para netbook y ultraportátiles. De hecho, han hablado de que en 2010 podremos empezar a comprar portátiles con Chrome OS, lo que nos lleva a pensar que Google ha decidido asociar su sistema operativo a una relación Hardware-OS, es decir, si lo quieres usar, tendrás que comprar un netbook en concreto.

Al menos, eso es lo que durante la presentación ha dejado entrever, aunque de momento ya se puede descargar Chrome OS en su código fuente, para que podamos compilarlo y ejecutarlo desde una máquina virtual.


Ver videotutorial: Cómo Instalar Google Chrome OS
Leer más sobre: Instalar Chrome OS, Chrome OS, Google Chrome OS.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Aprende Inglés con Google y Spell UP
Google Maps 8 con gestor de mapas sin conexión, paso a paso mejorado y más
Las Google Glass más cerca, ahora cualquiera las puede comprar
Ver más sobre: Chrome OS
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024