Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Bada, el sistema operativo de Samsung

Angel Vilchez - 11/11/2009

Samsung ha anunciado Bada, su propio sistema operativo para móviles de código abierto.



Samsung acaba de anunciar un nuevo sistema operativo para móviles llamado Bada. Hablamos de un SO de código abierto que se postula en cuanto a tipo, a los actuales Android o WebOS, aunque últimamente ya se ha liberado algún que otro SO propietario como es el caso de Symbian.

bada

La presentación de Bada llega poco después de que la compañía anunciase que en poco tiempo dejaría de incluir en sus terminales Windows Mobile, pero curiosamente, también aumentará los modelos con Android.

En la nota de prensa, Samsung habla de Bada como un sistema operativo optimo para cualquier desarrollador, ya que habla de una de las mejores infraestructuras para aplicaciones servicios web y uso de las redes sociales hechas hasta ahora.

Bada significa Océano en coreano, y los responsables del proyecto eligieron ese nombre, como referencia a la cantidad y variedad de aplicaciones que el usuario podrá adquirir, ya que como comentábamos, se trata de una plataforma abierta.

El SDK de Bada estará disponible a partir de diciembre, por lo que no es de extrañar que comencemos a ver los primeros móviles con Bada para mediados de 2010.

Fuente
Leer más sobre: Bada, Samsung, Telefonos Bada.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Samsung Galaxy S5 supera al S4 en ventas, pero con matices
Samsung cambia de diseñador para su nuevo Galaxy S6
Samsung confirma que no habrá Actualización a Android 4.4.3 para los Galaxy S3 y S3 Mini
Ver más sobre: Samsung
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024