Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

¿Pueden cortarme Internet al descargar archivos?

Angel Vilchez - 06/11/2009

Respondemos: ¿si descargo música me cortan Internet?



¿Pueden cortarme Internet al descargar archivos? Esta pregunta se la estarán haciendo ahora mismo miles personas, al haber escuchado o leído la nueva aprobación de la UE, que da vía libre al corte del acceso a Internet sin orden judicial, a aquellos que descarguen ilegalmente archivos o contenido protegido por la Ley de Derechos de autor.

ley cortar internet

En España, ésta ley no se aplicará (de momento) la nueva ley al estilo de Francia o Reino Unido, ya que nuestros políticos, consideran que las restricciones al acceso a Internet ''sólo pueden imponerse si son adecuadas, proporcionadas y necesarias en una sociedad democrática''.

Además, han decidido que tales medidas ''sólo deben adoptarse respetando el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad'', y como resultado de un procedimiento previo, justo e imparcial que garantice el derecho a ser escuchado y el derecho a una revisión judicial en el momento oportuno.

Para finalizar, la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, ha asegurado que en España no es delito, es decir, que no contempla medidas punitivas para el usuario final de Internet, sino que el Ejecutivo tiene la intención de aplicar éstas medidas a las personas que hacen posible que esos contenidos estén en la red y a aquellos que saquen beneficio por ello.

¿Qué opinas?
Leer más sobre: Corte Internet, Internet, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
Cómo consultar y confirmar el borrador de la RENTA 2013 por Internet
Ver partidos de fútbol online gratis por Internet, algo a punto de acabar
Ver más sobre: Internet
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024