Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Copiar un juego para uso propio no es delito

Angel Vilchez - 03/11/2009

Una sentencia absuelve a un hombre por hacer copias de seguridad de juegos para uso propio.



copiar juegos originales
Copiar un juego para uso propio no es delito, según el juez que ha llevado un caso en el que el propietario de una tienda de alquiler y venta de videojuegos fue denunciado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, por realizar copias de seguridad para su propio uso.

Según el texto, el absuelto tenía en la planta baja de su negocio una torre grabadora con la que hacia copias de juegos originales para su propio uso y para reparar juegos, ya que según declaró el acusado, éstos se estropeaban con cierta frecuencia.

Durante el juicio, el acusado negó haber tenido autorización para realizar la copia de seguridad que realizaba por entender que no la necesitaba. En este punto, es donde el juez da la razón al acusado, ya que la sentencia establece que no quedó acreditado que hiciera copias de los juegos para alquilarlas o venderlas en su propio beneficio, sino para sí mismo.

Por tanto, la sentencia del juez ha dictado que para realizar la copia de seguridad de un juego original, uno no necesita la autorización de nadie mientras no se comercialice o distribuya dicho contenido.

Ahora, cientos de denuncias y procesos similares en abierto, corren la suerte o desgracia de poder ser re-enfocados con respecto a esta sentencia, lo que podría dejar de una vez por todas, la diferencia entre copia de seguridad y copia pirata.

Fuente
Leer más sobre: Copiar Juegos, Grabación, Leyes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Baterías flexibles, lo que faltaba para dar un giro al diseño de móviles y wereables
Ver más sobre: Grabación
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024