Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Correos avisa de un intento de Phishing que utiliza su nombre

Angel Vilchez - 07/10/2009

Hackers utilizan a Correos para hacer phishing y robar datos de usuarios.



phishing correos

Es la segunda vez en una semana que los hackers utilizan la imagen de un organismo público de España para mandar correos electrónicos pidiendo al usuario que signa un enlace, que realmente lo que hace es descargar un fichero malicioso para así poder robar datos de los usuarios.

En este caso le ha tocado al organismo postal Correos, quien advierte que se están enviando correos electrónicos con su nombre y logo, pidiendo al usuario que remita el telegrama a extensiones correos@es y telegrama@correos.on.es.

La empresa señala que no es responsable del envío de este correo electrónico y que ya ha puesto en conocimiento de la policía ésta práctica.

Así, desde Configurarequipos, y velando por la seguridad de los internautas, recomendamos no abrir y por consiguiente, eliminar el mensaje automáticamente de la bandeja de entrada de vuestro cliente de correo electrónico.


Fuente
Leer más sobre: Malware, Phishing, Correo Electronico.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Cómo compartir cualquier archivo entre PC y móvil sin morir en el intento
HTC: Samsung utiliza plásticos baratos en sus móviles
Consigue más memoria RAM en Android sin morir en el intento
Ver más sobre: Phishing
Ver también:
Los antivirus han muerto según los creadores de Norton
El antivirus gratuito Security Essentials se queda sin certificación AV-Test
Antivirus compatibles con Windows 8
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Abril 2024