Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Telefónica prepara Banda ancha móvil LTE (4G)

Angel Vilchez - 05/10/2009

Telefónica ha iniciado un proyecto para implatanr LTE, banda ancha móvil de cuarta generación.



telefonica lte

Telefónica prepara un proyecto de implantación de la nueva tecnología LTE o 4G junto a varios proveedores como Huawei, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Network y ZTE con el fin de desplegar la cuarta generación de redes móviles en distintas regiones .

Los proveedores comenzarán a instalar las infraestructuras necesarias en los próximos meses para probar la tecnología LTE, que estará activa durante 6 meses, y que tendrá como principal objetivo la instalación de estaciones base (e-node Bs).

La tecnología LTE es básicamente una evolución de la actual 3G, habiendo sido normalizada por los organismos de estandarizaciones mundiales. Con la tecnología LTE o 4G, Telefónica espera poder ofrecer velocidades de pico de hasta 340 Mbps y aumentar la capacidad de sus redes para poder ofrecer servicios de banda ancha móvil.

En una demostración de Telefónica sobre la tecnología LTE, se hizo una serie de pruebas con llamadas VoIP, videollamadas, descarga de datos e imágenes, consiguiendo velocidades de transferencia superiores a 140 Mbps, unas 10 veces más de lo que permiten las redes 3G que operan bajo la tecnología HSPA.


EuropaPress
Leer más sobre: Banda Ancha Movil, Telefonica, LTE.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
OnePlus One, el mejor móvil en calidad/precio de 2014
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Mobile Gamepad, convierte tu móvil Android en un mando para juegos de PC
Ver más sobre: Telefonica
Ver también:
MHL 3.0, Transmisión de Video 4K mientras carga el móvil y transfiere datos
Tutorial, Graba un tag o etiqueta NFC
Etiquetas NFC, modelos, usos y cómo programarlas
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Diciembre 2021