Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Gráficas DirectX 11, comienza la batalla

Angel Vilchez - 29/09/2009

ATI y Nvidia batallean en conseguir el mercado de las nuevas gráficas compatibles con DirectX.



Tras la llegada del soporte DirectX 11, con nuevas librerías gráficas de Microsoft que supondrán una evolución real de las actuales DirectX 10, ofreciendo mayor calidad en el renderizado, se abre una oportunidad de mercado para ATI y NVIDIA en cuanto a nuevas gráficas compatibles con DirectX 11.

Nvidia por su parte, se ha adelantado a ATI preparando la salida inminente de nuevas gráficas como Nvidia GeForce GT 240, Nvidia GeForce GT 220, Nvidia GeForce GT 210 y las esperadas Nvidia GeForceGT 300.

nvidia geforce gt 300

Por otro lado, ATI plantará cara a Nvidia con las futuras Radeon HD 5890, ATI Radeon 5870 y las nuevas Radeon HD 5870 X2, aunque éstas llegarán más tarde al mercado, por lo que puede que nos encontremos ante la mayor oferta de (calidad/precio) de gráficas, vista hasta ahora.

ati radeon hd 5870 x2

Realmente, la información que he podido recopilar en mis investigaciones, me ha llevado a conclusiones en las que no es tan rentable comprar un gráfica compatible con DirectX 11, puesto que lo que más destaca este nuevo soporte, es la renderización de sombras y algunos tipos de texturas, pero de igual forma, sigue siendo un cambio tan suave, como el que hubo en la transición de DirectX 9 a DirectX 10.

En mi opinión, hace falta mucho más para hacerme cambiar de gráfica e invertir mi dinero en un producto que no me hará notar en la mayoría de los casos, cambios que realmente merezcan la pena.

¿Qué opinas?
Leer más sobre: Tarjetas graficas, DirectX 11, Nvidia.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Firefox abandona la batalla Modern UI en Windows 8
PlayStation Now comienza su beta cerrada
Samsung comienza a actualizar el Galaxy S3 a Android 4.3
Ver más sobre: DirectX 11
Ver también:
Pantallas táctiles que no requieren ser tocadas ¿es el futuro?
Así es un Data Center de Google (video)
Placas Base con Thunderbolt: Asus P8Z77-V Premium y Pro
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024